Usos y beneficios de los compresores en distintos negocios

Los compresores se usan en más negocios de los que pensamos. Cuando hablamos de ellos, siempre nos vienen a la mente los talleres mecánicos, pero lo cierto es que hay más empresas que los emplean a diario.

Además, existe una variedad enorme de estas máquinas, tal y como podemos ver en Suministros Web, en donde también tienen accesorios como mangueras o pistolas, necesarias a la hora de trabajar con los compresores.

¿Cuáles son sus principales usos?

La gama de aplicaciones es casi infinita, muchas de ellas poco conocidas, pero algunas de las más usuales son las siguientes:

Alimentan herramientas neumáticas

Mediante el uso de compresores se produce aire comprimido, el cual es una fuente de energía que hace mover ciertas herramientas. Hablamos de las neumáticas como las llaves de impacto que hay en los talleres. No obstante, también existen taladros y lijadoras que funcionan con aire comprimido y que tienen en los talleres de carpintería o en las fábricas.

Procesos industriales

En la industria hay muchos compresores, ya que aquí se sirven del aire comprimido para mover las máquinas. De esta manera, la maquinaria de este tipo facilita la fabricación de alimentos o la producción de la ropa que llevamos puesta.

Limpieza

El aire comprimido que sale de los compresores sirve para limpiar. Con la pistola adecuada, es posible dejar impolutos los puestos de trabajo, quitar el polvo o secar objetos. Por ejemplo, el aire comprimido va muy bien a la hora de limpiar filtros como los de las motosierras, a las cuales deja libres de serrín en un momento.

¿Qué beneficios aportan los compresores a los negocios?

Utilizar compresores da múltiples ventajas a los negocios:

Mayor eficiencia

Con los compresores, se reduce el tiempo de inactividad. Esto se debe a que son una fuente de energía confiable, a la vez que ayudan a que haya una mayor productividad al permitir a los empleados trabajar más rápido.

Más seguridad

En determinados ambientes, los compresores son la alternativa más segura. No generan chispas como los equipos eléctricos y al funcionar las herramientas conectadas a mangueras que expulsan aire no hay peligro de electrocución.

A su vez, los compresores ayudan a mejorar la calidad del aire si es necesario. De este modo, los trabajadores desarrollan su labor en entornos sin polvo ni contaminantes y sufren menos enfermedades pulmonares.

Son máquinas muy rentables

Un compresor es una de las máquinas más rentables del mercado. El aire comprimido es una energía más eficiente que la electricidad, algo muy importante con los precios del kW muy elevados.

Duran muchos años si se mantienen de manera adecuada, convirtiéndose así en una inversión que es muy rentable para cualquier negocio.

Dan una gran flexibilidad

Gracias a los compresores se puede alimentar una gama de herramientas inmensa, al igual que pasa con los equipos. Si miramos en tiendas veremos que hay compresores con una enorme variedad de tamaños, lo que significa que se venden máquinas portátiles que se pueden colocar en cualquier ubicación.

Para finalizar, los sistemas de compresores son muy escalables. Eso significa que, en un momento dado, si necesitamos más aire comprimido, solo hay que añadir un compresor más.