‘Supervivientes’ está de aniversario y lo va a celebrar de esta manera muy especial

Puede que fue ayer cuando ‘Supervivientes’ anunció una primera edición llena de sorpresas y rostros famosos, cuando en realidad ya han pasado más de dos décadas desde aquel estreno. Por entonces se trataba de una apuesta muy arriesgada que Mediaset supo llevar de la mano hasta convertirla en uno de sus grandes programas de referencia.

Así nació el reality más famoso de Telecinco, con permiso de su siempre mítico ‘Gran Hermano’. Con el paso de los años el formato ha ido evolucionando hasta transformarse en lo que es hoy: el programa de supervivencia más exitoso de la televisión. Según ha podido saber en exclusiva verTele, la cadena va a celebrar su veinte aniversario de una forma muy especial.

[/nextpage]

El origen de ‘Supervivientes’, en Estados Unidos

Programa Survivor CBS Merca2.es

Es difícil resumir la historia de ‘Supervivientes’ en España, pues antes de consolidarse tal y como conocemos hoy el formato, experimentó varios cambios de dinámica, nombre e incluso cadena.

Todo comenzó en el año 2000 con el programa estadounidense ‘Survivor’ como base. Se trata de un popular reality que sigue emitiéndose actualmente, contando con más de 40 ediciones en su historia. Emitido por el canal CBS, nos muestra cómo un grupo de participantes anónimos son “abandonados” en un lugar remoto durante 39 días.

En este período, deben superar pruebas para ganar recompensas como comida, artículos de higiene u otros productos que faciliten su día a día. Cada semana los propios concursantes votan para eliminar a uno de ellos, hasta quedarse con tres finalistas. Aquí entra en juego la votación del público, que decide a su ganador.

Es precisamente en este espacio en el que se basa la versión española ‘Supervivientes’. Sin embargo, en nuestro país este reality comenzó siendo muy diferente a su formato actual. De hecho, el primer germen de este programa comenzó en el año 2000 llamándose ‘Expedición Robinson’, en Telecinco. Por aquel entonces, los concursantes eran anónimos y la duración de la experiencia era algo superior a un mes. Ni siquiera incluía votaciones del público ni había plató donde celebrar unas galas.

Este primer experimento no tuvo demasiado éxito de audiencia, llevándose a cabo únicamente dos ediciones con participantes anónimos en la cadena. En 2003 el concurso dio el salto a Antena 3 bajo el nombre de ‘La isla de los famosos’, esta vez con rostros conocidos como Alejandra Prat, Ismael Beiro, Paola Santoni o la ganadora, Daniela Cardone. Fue presentado por Paula Vázquez desde la isla y por Alonso Caparrós en el plató.

Algo más tarde tendrían lugar formatos parecidos: dos ediciones de ‘La selva de los famosos’ (2003 y 2004) y una edición de ‘Aventura en África’ (2005). Santiago Urrialde, Elsa Anka, Pilar Soto, Canales Rivera, Sylvia Pantoja, Alberto Comesaña, Víctor Janeiro, María Jiménez o Rebeca Pous fueron algunos de los nombres que se smaron a estas aventuras.

Pero fue en 2006 cuando el concurso pegó el gran pelotazo al regresar a Telecinco, esta vez bajo el nombre de ‘Supervivientes’. Globomedia, Magnolia TV y ahora, Bulldog TV, han sido las productoras encargadas del formato durante estos años. Además, el programa ha tenido diferentes destinos, como Panamá, República Dominicana, Brasil, Nicaragua, Kenia y actualmente, Honduras.

Desde entonces, sus presentadores más conocidos han sido Jorge Javier Vázquez desde el plató y Lara Álvarez desde la isla, recientemente sustituida por Laura Madrueño. Carlos Sobera e Ion Aramendi se han sumado en estas últimas ediciones.

De esta forma, vemos cómo ‘Supervivientes’ se ha convertido en uno de los realities más longevos y exitosos de la televisión. Entre sus concursantes más recordados encontramos personalidades tan populares como Isabel Pantoja, Carmen Russo, Yola Berrocal, Bibiana Fernández, Sonia Monroy, Juan Muñoz, Kiko Matamoros, Nacho Palau o Sylvia Pantoja.

[/nextpage]

‘Supervivientes’ celebrará su 20 aniversario con una edición especial

Ya queda muy poco para la nueva edición de 'Supervivientes' estos son los concursantes que más suenan ¡La cosa promete!

Una vez situados de nuevo en el presente, debemos recordar que muy pronto comenzará una nueva edición de ‘Supervivientes’, cuyo estreno se espera para el próximo mes de marzo. Pero según ha podido saber en exclusiva el portal verTele, la cadena ya está pensando en una edición posterior.

Se trata de una edición especial para celebrar la que será su vigésima entrega, y en ella participarán algunos de los concursantes más populares que han pasado por la isla a lo largo de la historia del programa. En definitiva, será una versión ‘All Stars’ en la que varios exparticipantes tendrán una segunda oportunidad para hacerse con el premio.

Poco se sabe sobre este próximo proyecto, aunque se cree, según el citado medio, que se estrenará justo después del final de ‘Supervivientes 2024’. Esto podría ser a finales de mayo o principios de junio, por lo que esta nueva edición especial podría alargarse hasta finales de julio. Y es que en teoría, se trata de una temporada más corta de lo habitual, con una duración aproximada de dos meses.

Todo parece indicar que será el equipo habitual el que se haga cargo de este formato especial de ‘Supervivientes’, incluyendo a Jorge Javier Vázquez conduciendo las galas, Carlos Sobera y Sandra Barneda en los resúmenes y debates, y Laura Madrueño desde Honduras. Además, la edición estará producida por Cuarzo Producciones.

El objetivo de este ‘Supervivientes All Stars’, como se le está comenzando a llamar de forma no oficial por la red, es homenajear los veinte años que ‘Supervivientes’ lleva dando alegrías a Telecinco, pues una de las propuestas clave de su parrilla. Y aunque dependiendo de la edición en cuestión el reality tiene más o menos audiencia, ya es inamovible en Mediaset.

¿Qué sabemos sobre ‘Supervivientes 2024’?

Jorge Javier

A medida que han ido avanzando las semanas, hemos podido ir conociendo más detalles sobre la nueva edición de ‘Supervivientes’, que se estrenará muy pronto en Telecinco. En concreto, el primer programa de esta temporada se emitirá el jueves 7 de marzo, en palabras del propio Carlos Sobera.

Además de su fecha de estreno, no sabemos mucho más sobre esta nueva edición. Sí conocemos que Jorge Javier Vázquez se pondrá a la cabeza de las galas, junto a Laura Madrueño desde Honduras. Seguirán Carlos Sobera, Ion Aramendi y Sandra Barneda participando desde el plató, y en esta ocasión se sumará Raúl Prieto, exdirector de ‘Sálvame’, al proyecto. Esto supone su vuelta a Mediaset tras haber abandonado el grupo el año pasado.

En cuanto a los concursantes, la cadena ya ha confirmado algunos nombres. Estos son la modelo y presentadora Arantxa del Sol; el marido de Elena Tablada, Javier Ungría; el rapero Arkano; la hija de Guti y Arantxa de Benito, Zayra Gutiérrez; y la campeona mundial de Windsurf Blanca Manchón.

Todavía quedan muchos nombres por confirmar. Uno de los que suenan con más fuerza es el de Carmen Borrego. Hace semanas algunos medios aseguraron que la hija de María Teresa Campos se encontraba en negociaciones con la productora, tratando de acordar un buen caché, ya que sería uno de los mayores reclamos de esta edición. Podría llegar a ganar, según los rumores, unos 200.000 euros semanales.

Otros rumores apuntan a Ángel Cristo, hijo del famoso domador de mismo nombre y de la artista Bárbara Rey. Ángel se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la prensa rosa durante los últimos meses gracias a sus duros testimonios en los que culpaba a su madre de muchos de los sufrimientos que ha padecido en su vida.

Por último, otra posible concursante de ‘Supervivientes’ podría ser Makoke, exmujer de Kiko Matamoros y colaboradora de varios programas de Telecinco, quien podría poner rumbo a Honduras muy pronto.

  • Siguiente