El bosque encantado y más bonito de Madrid está a una hora del centro en este precioso pueblo: descubre las maravillas de Montejo de la Sierra

Enclavado en las impresionantes montañas del noroeste de la Comunidad de Madrid, Montejo de la Sierra emerge como un tesoro escondido entre frondosos bosques, arroyos cristalinos y un aire de serenidad que lo convierte en un destino único para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Este encantador pueblo, con su arquitectura tradicional de piedra y madera, su rica historia y su entorno natural excepcional, invita a los visitantes a desconectar del bullicio de la ciudad y sumergirse en la belleza de la sierra.

En este recorrido por Montejo de la Sierra, exploraremos su fascinante historia, su impresionante entorno natural y las experiencias únicas que ofrece a aquellos que se aventuran a descubrirlo.

Las raíces centenarias de Montejo

La historia de Montejo de la Sierra se remonta a tiempos ancestrales, cuando la zona estaba habitada por poblaciones celtas y romanas. Sin embargo, su desarrollo como pueblo se consolidó durante la Edad Media, cuando se fundó como una aldea ganadera y agrícola en las estribaciones de la sierra. Su ubicación estratégica en una ruta comercial entre Castilla y la Comunidad de Madrid contribuyó a su crecimiento y prosperidad a lo largo de los siglos.

Uno de los puntos destacados del patrimonio histórico de Montejo es su arquitectura tradicional, que se caracteriza por casas de piedra y madera con tejados a dos aguas y balcones de forja. Los visitantes pueden pasear por las pintorescas calles del pueblo, admirar las antiguas fuentes y lavaderos públicos, y descubrir la rica historia que se esconde detrás de cada rincón.

montejo Merca2.es

Además de su encantadora arquitectura, Montejo cuenta con otros lugares de interés histórico, como la Iglesia de San Pedro Apóstol, construida en el siglo XVIII en estilo barroco, y la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, un pequeño templo situado en las afueras del pueblo que ofrece vistas panorámicas de la sierra.

Sergio B.
Sergio B.
Periodista. Responsable de actualidad y especialista en SEO en el diario Qué! y el grupo Merca2.