miércoles, 17 julio 2024

TheAfrican Experiences y la majestuosidad del Archipiélago de Bijagós en Guinea Bissau

El archipiélago Orango en Guinea Bissau es un destino poco conocido y digno de descubrir en la tranquila costa oeste de África.

Este destino único y radicado en uno de los países más pequeños del continente, ofrece a los viajeros la oportunidad de sumergirse en su naturaleza virgen. Aquí, es posible descubrir una impresionante variedad de vida salvaje, incluidos los hipopótamos en su hábitat natural, así como también conocer las tradiciones y la cultura local de Guinea Bissau. The African Experiences, una agencia de viajes especializada en experiencias exclusivas en África, facilita la exploración de este fascinante destino aún por descubrir en el mapa turístico africano. 

En el Archipiélago de Bijagós de Guinea Bissau se pueden descubrir hipopótamos y diversa fauna

El Parque Nacional de Orango, formado por varias islas e islotes en el océano Atlántico, es famoso por ser uno de los pocos lugares en África occidental donde los hipopótamos pueden ser vistos en libertad. Estos majestuosos animales encuentran refugio en los manglares y estuarios de las islas y pasan su día a día dentro de las charcas o lagunas o tumbados en la orilla. Al adentrarse en lugares específicos, de la mano de guías locales y respetando al máximo la conservación de los ecosistemas donde se encuentra la fauna, los viajeros pueden ver el hábitat natural de los hipopótamos a los que verán en las charcas naturales. 

Además de los hipopótamos, el archipiélago Orango alberga una sorprendente diversidad de vida salvaje, desde aves marinas, pasando por tortugas, hipopótamos, delfines y muchos más animales. Sus aguas cristalinas y playas vírgenes también son el hogar de tortugas marinas y, según la época del año, es posible avistarlas desovando en las cálidas arenas de las islas del Archipiélago de Orango.

Vivir una experiencia completa en el Archipiélago de Bijagós

Más allá de la vida salvaje, el Archipiélago de Bijagós invita a los viajeros a sumergirse en su rica cultura y patrimonio. Las comunidades locales, principalmente de la etnia bijagó, han habitado estas islas durante siglos, manteniendo una estrecha conexión con la naturaleza que las rodea. Al visitar el archipiélago, se puede participar en actividades a cargo de guías locales y disfrutar de vistas emblemáticas, mientras se aprende sobre las tradiciones ancestrales de estas comunidades. 

De la mano de The African Experiences, los aventureros pueden visitar el Parque Nacional de Orango para descubrir hipopótamos, una vasta variedad de especies de flora, fauna y la cultura local. El alojamiento, en el Orango Parque Hotel, complementa la experiencia auténtica y cercana a la naturaleza, dado que es un establecimiento comprometido con el turismo responsable y sostenible, que apoya el desarrollo local y la conservación de la biodiversidad. 

Los viajeros que anhelan aventuras y experiencias únicas, fuera del turismo de masas, deben venir a Guinea Bissau con las propuestas de The African Experiences. Sus viajes al Parque Nacional de Orango en Guinea Bissau, incluyen un itinerario cuidadosamente creado y abordado por guías locales, que invita a explorar de este santuario de vida salvaje como una experiencia inolvidable en la costa oeste de África. 

65d71b43a253f Merca2.es


- Publicidad -