El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo continúa trabajando «sin descanso» para alcanzar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Así lo ha manifestado el presidente del Gobierno en una publicación en la red social X, con motivo del Día de la Igualdad Salarial que se celebra este jueves 22 de febrero.
En el Día de la Igualdad Salarial, Sánchez ha recordado que el Gobierno tiene un «objetivo claro»: «Que el mismo trabajo, lo haga quien lo haga, tenga la misma retribución».
No obstante, ha reconocido que «queda mucho por hacer» y ha recordado que, en cuatro años, han reducido la brecha de género en 5,3 puntos gracias a las subidas del Salario Mínimo Interprofesional y las políticas de igualdad salarial.
Una sociedad igualitaria es una sociedad más democrática y justa. Seguimos trabajando sin descanso para lograr nuestro objetivo», ha subrayado el presidente del Gobierno.
Por su parte, el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha defendido que la reducción de la brecha salarial «es un logro de país y una exigencia democrática.
«Hay que hacer más: distribuir mejor el tiempo y los recursos, facilitar la conciliación laboral y familiar», ha propuesto el responsable de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2023.
Según un informe publicado esta semana por los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), las mujeres en España cobran 5.000 euros menos al año que los hombres, por lo que tendrían que cobrar un 24,8% más para que los sueldos se igualasen.
El estudio señala que para acabar con la brecha salarial se necesitarían 25 años si continúa el ritmo de avance entre 1999 y 2022, y destaca que la brecha salarial ha aumentado en 286 euros durante el último año.