Esta es la nueva exigencia que incluye la ley de bienestar animal para adoptar un perro

El perro es la mascota favorita de millones y millones de personas en todo el mundo por varias razones. Su lealtad incondicional, su capacidad para brindar compañía y afecto, así como su versatilidad en diferentes roles, como compañero, guardián, y hasta compañero terapéutico, lo convierten en un miembro invaluable de numerosos hogares. Su naturaleza juguetona y su disposición a aprender hacen que sea fácil conectar con ellos. Además, tienen en una amplia variedad de razas y tamaños, lo que permite a las personas encontrar fácilmente uno que se adapte a su estilo de vida y preferencias. Ahora hay una nueva exigencia que incluye la ley de bienestar animal para adoptar uno. Y te lo contamos todo a lo largo de este artículo.

1
Adoptar siempre es mejor que comprar un perro

Adoptar un perro siempre es mejor que comprarlo debido a múltiples razones éticas y prácticas. Al adoptar, se brinda una segunda oportunidad a un perro que necesita un hogar, reduciendo el número de animales abandonados en refugios. Además, se desalienta el apoyo a criaderos y tiendas de mascotas que podrían contribuir a la explotación animal. Los perros adoptados suelen estar esterilizados o castrados, vacunados y en muchos casos, ya adiestrados. Además, al adoptar se fomenta una cultura de responsabilidad y compasión hacia los animales necesitados, creando un vínculo especial entre el adoptante y su nueva mascota.

Atrás
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.