martes, 18 junio 2024

Airtificial firma un contrato en Honduras de casi un millón de euros para gestionar una reserva de agua dulce

Airtificial ha firmado un contrato en Honduras de casi un millón de euros mediante su unidad de negocio Civil Works para la recuperación de la mayor reserva de agua dulce del país y su ecosistema medioambiental, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la unidad de Civil Works se encargará de diseñar la ingeniería de una red de saneamiento y tratamiento de aguas que permita el desarrollo del Programa de Recuperación Sostenible del Lago Yojoa, un lago volcánico que alberga la mayor reserva de agua dulce de Honduras y cuenta con una diversidad de ecosistemas «clave» para la preservación del medioambiente.

Este proyecto está considerado por el Gobierno hondureño como una «prioridad nacional» por el impacto que tiene sobre la población y la economía local, según ha destacado la compañía en el comunicado remitido al supervisor.

Airtificial trabajará con la empresa hondureña Soluciones Ambientales duerante ocho meses en el estudio y diseño de la ingeniería para el desarrollo del Programa de Recuperación Sostenible del lago, que está ubicado entre Comayagua, Cortés y Santa Bárbara.

Este proyecto ha sido financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El consejero delegado de Airtificial, Guillermo Fernández de Peñaranda, ha explicado que este contrato es un nuevo ejemplo de que el «planeta requiere de medidas urgentes para el uso sostenible del agua», al tiempo que ha recordado que en Barcelona (España) se está sufriendo «una sequía sin precedentes y la necesidad de trasvases».

La compañía ha destacado que con este contrato cumple un «doble objetivo». Por un lado, crece en un sector «estratégico» de negocio como es el de la gestión de aguas y, por otro, refuerza su estrategia de expansión internacional y diversificación de soluciones de tecnología e ingeniería en el camino hacia la sostenibilidad.


- Publicidad -