domingo, 11 mayo 2025

Géminis Detectives, especialistas en investigación privada legalmente autorizados

Son muchas las películas que se han rodado ya basadas en casos reales de corrupción. Los idus de marzo, dirigida por George Clooney, es un buen ejemplo de ello. Lo que todas estas cintas tienen en común, aparte de contar con el político de turno, es la figura del detective, que es el otro personaje especialmente relevante para el desarrollo de los acontecimientos; de su trabajo de investigación depende que la verdad salga a la superficie.

Publicidad

Aunque solemos asociar la investigación privada con el cine, en la realidad, también se dan casos en los que contratar un detective privado se hace necesario; una circunstancia que, además, no sólo se produce cuando hay una trama política que resolver, sino que también se da en la vida cotidiana, con personas normales y corrientes, a pie de calle.

Cuando la investigación que un cliente pretende llevar a cabo queda fuera de las competencias de los organismos gubernamentales y los cuerpos policiales, entran en juego agencias que, como Géminis Detectives, se ocupan de prestar servicios de investigación privada a particulares, empresas, mutuas, aseguradoras y cualquier entidad que los necesite. Estos detectives privados Madrid han sido seleccionados después de haber superado pruebas prácticas en las que se evalúan las aptitudes específicas que todo profesional de este sector ha de tener para desarrollar la investigación de una manera efectiva y exitosa.

Actualmente, Géminis Detectives pone a disposición de sus clientes tres ubicaciones físicas: dos de ellas en pleno Madrid, en la calle Velázquez y en la calle Serrano, y otra de ellas, en la calle Albarracín (municipio de Boadilla del Monte).

A continuación, comentamos qué utilidad puede tener esta agencia de detectives privados en Madrid, qué perfiles de profesionales integran su plantilla y qué la hace innovadora frente a otras empresas aparentemente similares.

Géminis Detectives, cuando la investigación es 100% legal

Géminis Detectives ha sido autorizada para poder ofrecer servicios de investigación privada al cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 5/2014 de Seguridad Privada y en el Real Decreto 2364/1994. Por lo tanto, está debidamente inscrita en el Registro Nacional de Seguridad Privada (nº 10.501), y cuenta con la correspondiente licencia (nº 2131). Como conclusión, los servicios ofrecidos son legales y cumplen con lo que se determina desde el Ministerio de Interior.

¿Las pruebas recopiladas son válidas?

Las pruebas que resultan del proceso de investigación que los detectives privados de esta agencia efectúan son perfectamente válidas: se aceptan en Tribunales de Justicia y pueden ser consideradas por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Géminis Detectives a grandes rasgos

La actividad que desarrolla Géminis Detectives, aparte de legal, también es:

  1. Profesional. Los detectives proceden de diversos ámbitos, fundamentalmente tienen experiencia en el periodismo de investigación, los servicios de inteligencia y la ciberseguridad.
  2. Personalizada. Tiene perfiles de clientes muy variados, que buscan resolver asuntos del ámbito familiar, empresarial (grandes corporaciones o PYMES), mutuas y aseguradoras, arrendadores y arrendatarios, control de vehículos, criminalística, etc.
  3. Económica y puntual. Las tarifas son atractivas, y la investigación se completa en el periodo de tiempo estipulado.
  4. Confidencial. La información que el cliente facilita, así como los datos y pruebas que se le comparten como fruto de la investigación, no se comunican sin autorización del cliente fuera del investigador que lleva su caso.

La única empresa que hace un 2×1 en detectives

Mientras que el resto de agencias de detectives privados asignan, para cada caso, un solo agente, Géminis Detectives incluye en sus tarifas dos detectives por el mismo precio. Por menos de 60 euros/hora, es posible contar con el trabajo de dos profesionales en lugar de un solo.

¿Qué situaciones investiga Géminis Detectives?

Algunos asuntos que pueden requerir de una investigación privada por Géminis Detectives afectan a la vida familiar del cliente, a cuestiones profesionales o a aspectos más bien sociales (posibles casos de acoso por parte de un desconocido, por ejemplo).Más específicamente, podemos citar estas circunstancias:

  • Infidelidades, maltrato, violencia doméstica…
  • Búsqueda de personas desaparecidas, localización de una herencia, impago de pensiones…
  • Acoso, problemas con menores de edad, incumplimiento en el régimen de visitas…
  • Absentismo laboral, competencia desleal, filtración de información de la empresa…
  • Fraude, robos y hurtos, falsificaciones…
  • Investigación de accidentes laborales.
  • Investigaciones relacionadas con la seguridad informática en la empresa y con la protección de la privacidad.
  • Difamaciones.
  • Etcétera.

Los servicios que más solicitan los particulares

Los principales asuntos que hacen que los particulares requieran de un investigador privado se relacionan con el ámbito familiar. Así pues, Géminis Detectives se encarga de: conflictos de pareja, separaciones, infidelidades, insolvencia, divorcio, custodia, vidas paralelas

¿Cómo trabajan los profesionales de Géminis Detectives?

Sus detectives privados en Madrid se ocupan de obtener datos y evidencias que prueben las conductas o los hechos indicados por el cliente aplicando un método sustentado en la observación, el seguimiento y la vigilancia, que puede realizarse en multitud de contextos: vía pública (con mucho o poco tránsito de personas), en el entorno del domicilio particular, en centros comerciales y deportivos, etc.

Para ello, ejecutan cuatro pasos:

  1. Reunión preliminar con el cliente, para conocer la situación y plantear las bases de la investigación,
  2. Análisis de la información recogida en la primera toma de contacto.
  3. Recolección de evidencias durante el proceso de investigación.
  4. Elaboración de un informe de investigación, que se le comunica al cliente, y que es perfectamente válido en cualquier juicio y trámite en que pueda involucrarse.

Para conseguir el objetivo principal de esta agencia, Géminis Detectives pone a disposición de sus profesionales los últimos medios tecnológicos, que les permiten acceder a información que, de otro modo, no sería posible o permanecería mucho más inaccesible.


Publicidad