viernes, 13 diciembre 2024

¿Qué es la cartelería digital?, DAVSE lo explica

Una herramienta que se encarga de transmitir en forma dinámica mensajes informativos a través de pantallas y otros dispositivos de proyección es la cartelería digital, también conocida como digital signage.

En el ámbito comercial, es un instrumento sumamente útil, porque genera todo tipo de impactos visuales que atraen la atención de los clientes, conduciéndolos al consumo de productos y servicios. En vista de todas estas fortalezas, para aumentar la rentabilidad de empresas y negocios, los expertos de la firma DAVSE, especializada en digital signage, ofrecen soluciones de cartelería digital y creación de contenido.

Un fenómeno digital de comunicación

Esta novedosa herramienta está siendo utilizada dentro de diversos ámbitos socioeconómicos con bastante éxito, constituyéndose en la actualidad en un verdadero fenómeno digital por las facilidades que ofrece para alcanzar más público, en comparación con otros medios como las redes sociales.

Esto se debe a que al proyectar mensajes multimedia sobre dispositivos a la vista de todos, la cartelería aprovecha la predisposición biológica del ser humano para percibir lo que le interesa de manera visual. De hecho, las imágenes audiovisuales proyectadas en digital signage generan más interacciones que cualquier otro tipo de contenido. Esto hace que todo anunciante que busque que su marca sea recordada, se decante por una solución de cartelería digital.

En este sentido, los anuncios difundidos en estos dispositivos influyen de manera proactiva en los consumidores de los productos y servicios, que son mostrados en un formato psicológicamente atractivo. La señalética digital conecta con los clientes, motivándolos en sus decisiones de compra.

En este contexto, la cartelería digital es sumamente útil para presentar productos o servicios nuevos, promociones, ventas especiales, tarifas diferenciales, por nombrar solo algunos. Esto se debe a su capacidad natural para atraer la atención de las personas y lograr mejoras en las tasas de venta.

Una herramienta con amplias aplicaciones

Este sistema de comunicación digital tiene infinidad de aplicaciones, lo que lo convierte en una herramienta que puede ser utilizada en cualquier sector. Por ejemplo, en el transporte para facilitar información a los viajeros, en cines para anunciar los filmes en cartelera y sus horarios, en comercios del sector hostelero para difundir informaciones de interés general, esto solo por poner unos pocos ejemplos.

Asimismo, en el ámbito empresarial es muy utilizada por los departamentos de Recursos Humanos para optimizar la comunicación interna. Esto se debe a que permite compartir datos importantes para la organización y hasta mejorar la productividad con información de relevancia para el día a día.

En este sentido, la cartelería digital permite trabajar de manera colaborativa, ayudando a mostrar, el estado de los proyectos o en qué etapa se encuentra trabajando cada equipo. Esto permite que cada quien, desde su área, tenga mayor claridad al sumar su aporte dentro de la dinámica de actividades de la empresa.

En términos de motivación personal, la cartelería digital es una poderosa herramienta para reconocer el rendimiento de los empleados, difundir fechas de cumpleaños, contenidos de entretenimiento, cronogramas de eventos y capacitaciones, entre otras informaciones de interés para el talento humano de la empresa.

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