¿Cuáles son los estropajos que usas en tu cocina? En la búsqueda de una cocina limpia y libre de bacterias, es crucial tener en cuenta la higiene de los utensilios que utilizamos a diario. Los estropajos y trapos de cocina no son una excepción, ya que, por su constante exposición a la humedad y a los residuos de alimentos, se convierten fácilmente en un nido de bacterias que ponen en riesgo nuestra salud.
13Tienes que evitar una intoxicación en casa

Sin embargo, en casos específicos donde los estropajos y paños sean utilizados para limpiar superficies que han estado en contacto con carnes crudas o pescado, se aconseja cambiarlos inmediatamente después de su uso. Esto se debe a que estos alimentos crudos pueden albergar bacterias y microorganismos que pueden provocar intoxicaciones alimentarias si se propagan a otros alimentos o superficies de nuestra cocina.
La contaminación cruzada es una de las principales causas de las enfermedades transmitidas por alimentos, por lo que es fundamental evitarla en la medida de lo posible y los estropajos pueden ser el origen de la misma.