¿Cuáles son los estropajos que usas en tu cocina? En la búsqueda de una cocina limpia y libre de bacterias, es crucial tener en cuenta la higiene de los utensilios que utilizamos a diario. Los estropajos y trapos de cocina no son una excepción, ya que, por su constante exposición a la humedad y a los residuos de alimentos, se convierten fácilmente en un nido de bacterias que ponen en riesgo nuestra salud.
12Si lo utilizas por más tiempo ya no van a limpiar bien

Además, hay que tener en cuenta que, sin importar cuánto tiempo lleve utilizándolo, no conviene utilizar un mismo estropajo por más de dos meses. Este tiempo máximo se debe a que, aunque realicemos una limpieza exhaustiva, los materiales de los estropajos se desgastan y es más difícil eliminar todas las bacterias y residuos que se acumulan.
Ahora bien, no solo los estropajos requieren un cambio frecuente, sino también los paños que utilizamos en nuestras tareas diarias de limpieza de la cocina. Estos trapos deben ser lavados cada vez que se encuentren sucios, preferiblemente utilizando un detergente con lejía o a alta temperatura para eliminar cualquier microorganismo no deseado.