viernes, 2 mayo 2025

María y Salvador retomarán sus planes de boda en ‘La Promesa’

Finalizamos la semana con un nuevo episodio de ‘La Promesa’, en el que las cosas se complicarán para todos. Este entramado de secretos y traiciones afectará a todos en el palacio, dando lugar a una serie de conflictos que dejarán a todos con la boca abierta y al espectador sin poder pestañear.

Publicidad

Esto es algo común esta serie que nos sorprende en cada una de sus entregas. La ficción, considerada una de las más exitosas del momento, ha ganado adeptos día tras día desde su estreno en enero del año pasado. Avanzamos lo que va a ocurrir este viernes en ‘La Promesa’.

2
Curro y Feliciano, muy graves tras ser disparados

Con motivo de su futuro título como Barón de Linaja, los marqueses organizaron una cacería en honor a Curro. Decenas de invitados de la alta sociedad acudieron al evento, mientras Lorenzo decía quedarse en la cama debido a un fuerte ataque de ciática.

Este aparente malestar escondía un malvado plan por parte del capitán y de Cruz. Y es que Curro y su acompañante, Feliciano, fueron disparados por alguien misterioso y heridos de gravedad. En un principio Feliciano fue rápidamente operado por Abel y quedó fuera de peligro, mientras que Curro se debatía entre la vida y la muerte.

Los marqueses tuvieron que tomar una decisión: trasladarlo al hospital o dejarlo en La Promesa. Cruz y Lorenzo apostaron por esto último convencidos de que Abel no iba a lograr salvarlo. Así, Abel tuvo que enfrentarse él solo a la difícil operación con la única ayuda de Jana. Justo antes de comenzar Feliciano sufrió una fuerte recaída que puso su vida en peligro, pero Abel y Jana decidieron priorizar la operación de Curro.

Esto enfureció a Petra y Teresa, que les reprocharon atender antes al sobrino de los marqueses que al lacayo. Temiendo que Abel y Jana acudieran en ayuda de Feliciano demasiado tarde, Teresa buscó un médico por su cuenta, pero no pudo ayudarle. Petra ha permanecido todo este tiempo inamovible a los pies de la cama de su hijo mientras Teresa no ha dejado de acusar a Abel y Jana de haber abandonado a Feliciano en favor de Curro.

Publicidad

Una vez finalizada la operación, Curro no despertó, lo que hizo temer a Abel haber cometido algún error con la anestesia. Una buena noticia para Cruz y Lorenzo, que no pierden la esperanza de librarse del muchacho. Y es que su plan no salió como esperaban, ya que deseaban acabar con la vida de Curro cuanto antes.

Ahora la marquesa está muy nerviosa ante las indagaciones de Rómulo, que no deja de sospechar que se trata de un ataque intencionado y está investigando el asunto. De hecho, en el último episodio acudió junto a Alonso al lugar del crimen para buscar pistas.

En paralelo, vimos cómo Candela regresaba a La Promesa tras su misteriosa ausencia. Simona creía que su amiga se había marchado con don Carlos a Gijón, pero nada más lejos de la realidad; le confesó que había localizado a Virtudes, la hija de Simona, y que estaba en el palacio. Más tarde madre e hija se pusieron al día, pero la cocinera notó que tanto Virtudes como Candela evitaban hablar de Antoñico, despertando sus sospechas.

Pía tendrá problemas con Cruz, ya que la marquesa le reprochará haberle ocultado el verdadero parentesco de Petra y Feliciano; son madre e hijo, no hermanos como habían hecho creer a todos.


Publicidad