Finalizamos la semana con un nuevo episodio de ‘La Promesa’, en el que las cosas se complicarán para todos. Este entramado de secretos y traiciones afectará a todos en el palacio, dando lugar a una serie de conflictos que dejarán a todos con la boca abierta y al espectador sin poder pestañear.
Esto es algo común esta serie que nos sorprende en cada una de sus entregas. La ficción, considerada una de las más exitosas del momento, ha ganado adeptos día tras día desde su estreno en enero del año pasado. Avanzamos lo que va a ocurrir este viernes en ‘La Promesa’.
1‘La Promesa’: Cruz presiona a Pelayo para que se case con Catalina

Para comprender lo que ha ocurrido últimamente en ‘La Promesa’, debemos remontarnos al famoso robo de un valioso reloj de Lorenzo, que precipitó todos los acontecimientos. María fue rápidamente acusada por el capitán y despedida por Cruz a pesar del apoyo de sus compañeros.
Convencida de que la situación se solucionaría pronto, Jana le aconsejó a su amiga que no se fuera lejos, por lo que se instaló en la cabaña de Ramona. Abel no tardó en iniciar una investigación para averiguar quién era el verdadero ladrón con el fin de ganar puntos con Jana. El culpable resultó ser Jerónimo.
Pero a pesar de ello la marquesa se negó a readmitir a María, por lo que la doncella acabó decidiendo marcharse lejos de Luján para buscar trabajo. La situación se salvó gracias a Catalina, que le pidió a Pelayo que intercediera y tratara de convencer a Cruz de que readmitiera a la doncella.
Al final la marquesa decidió volver a aceptar a María en el palacio, con la esperanza de que esto ayudara al Conde de Añil a ganar puntos con Catalina y pueda comprometerse con ella. Más tarde vimos cómo la marquesa presionaba a Pelayo para que se casara con Catalina lo antes posible, pues no puede esperar más para librarse de su sobrina. Y eso que anteriormente Pelayo le hizo una proposición de matrimonio a la muchacha, pero recibió una negativa por respuesta.
En cuanto a María, por fin pudo reincorporarse al trabajo, pero pronto advirtió que algunas cosas habían cambiado durante su ausencia. La joven cometió un error en sus primeros días al contarle a Manuel que Abel y Jana se encontraban muy unidos, hundiendo por completo al señorito.
Más tarde él mismo le preguntó directamente a Jana si estaba realmente enamorada de Abel, algo que le sentó realmente mal a la doncella. Ella respondió diciéndole que a qué venía un ataque de celos en un momento tan inoportuno, en el que estaban pasando cosas tan terribles en La Promesa. Ante esto, Manuel decidió volver a refugiarse en su aeroplano, disgustando a Cruz.
Asimismo, una misteriosa amiga de Margarita ha llegado al palacio, y parece tener un pasado en común con Vera. Además, descubrimos que la doncella esconde una gran cantidad de dinero en el desván y que algo está comenzando a surgir algo entre ella y Lope, que se sienten cada vez más unidos.
No es la única llegada a La Promesa, ya que don Eusebio, el padre de Abel también se presentó en el palacio para darle un ultimátum a su hijo recordándole que debe volver a casa para hacerse cargo de sus obligaciones familiares.
Por otro lado, Teresa y Feliciano se comprometieron, haciendo inmensamente feliz a Petra, quien no tardó en verse como una abuela feliz. Pero las cosas cambiaron tras sufrir una tragedia.