lunes, 12 mayo 2025

La DGT no va a dejarte renovar el carnet de conducir si sufres alguna de estas enfermedades

La DGT está nuevamente a la caza. En el mundo de la conducción, la seguridad es una prioridad indiscutible. Para garantizarla, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido una serie de requisitos y restricciones para todos los conductores, especialmente en lo que respecta a la renovación del carnet.

Publicidad

10
Si usas un marcapasos, se lo tienes que decir a la DGT y si eres paciente psiquiátrico también

Si usas un marcapasos, se lo tienes que decir a la DGT y si eres paciente psiquiátrico también

El uso de marcapasos y el implante de desfibrilador automático también tienen sus propias restricciones. Será necesario esperar al menos un mes después de la operación de instalación de estos dispositivos médicos para poder conducir.

En el caso de enfermedades psiquiátricas, la validez del permiso de conducir variará dependiendo del riesgo que la enfermedad represente para la seguridad vial. Para enfermedades como demencia, trastorno de ansiedad, trastorno de la personalidad, depresión, trastornos del sueño, obsesivo compulsivo o del desarrollo intelectual, TDH y dependencia de alcohol o drogas, la persona no podrá conducir a menos que la enfermedad se manifieste de manera leve y cuente con un informe médico favorable.


Publicidad