La DGT no va a dejarte renovar el carnet de conducir si sufres alguna de estas enfermedades

La DGT está nuevamente a la caza. En el mundo de la conducción, la seguridad es una prioridad indiscutible. Para garantizarla, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido una serie de requisitos y restricciones para todos los conductores, especialmente en lo que respecta a la renovación del carnet.

Evaluación de la capacidad para conducir de la DGT

Evaluación de la capacidad para conducir de la DGT

Una de las medidas más relevantes es la evaluación de las enfermedades que pueden afectar la capacidad de conducción. En este artículo revelaremos algunas de las enfermedades que la DGT considera como un impedimento para renovar el carnet de conducir. ¡Continúa leyendo y entérate de cuáles son!

Sin embargo, la finalidad de esta medida no es excluir a las personas que padecen estas enfermedades de la conducción, sino garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía. La DGT busca evitar posibles accidentes causados por la falta de capacidad de un conductor para realizar las tareas fundamentales que requiere la conducción.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.