La Aemet ya ha avisado de la llegada de la ‘lluvia de sangre’, así debes limpiar tu coche tras su paso

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la llegada de la lluvia de sangre, un fenómeno atmosférico donde precipitaciones y polvo en suspensión se combinan. Las partículas de óxidos de hierro presentes en el polvo tiñen las gotas de agua, dándoles un tono rojizo característico. Este fenómeno, aunque poco común, es resultado de condiciones atmosféricas específicas y puede generar impacto visual y curiosidad entre las personas. Este tipo de lluvia, va a ensuciar tu coche: a lo largo de este artículo te contamos cómo debes de limpiarlo. Así que sigue leyendo para enterarte de todo.

Hace falta que llueva en España

Sequia en Espana Merca2.es

La situación hídrica en España, especialmente en regiones como Andalucía y Cataluña, es preocupante con embalses operando al 15% de su capacidad. La escasez de lluvias ha afectado gravemente la disponibilidad de agua para la agricultura, el abastecimiento urbano y la conservación del medio ambiente. La sequía prolongada amenaza la seguridad alimentaria y el desarrollo económico, aumentando el riesgo de incendios forestales y daños a los ecosistemas. Se hace urgente implementar medidas de gestión del agua y promover prácticas de conservación para mitigar los impactos de la sequía y garantizar la sostenibilidad hídrica a largo plazo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.