La DGT se pone dura con los patinetes eléctricos, estos son los nuevos motivos de sanción

La DGT va a poner mano dura con el asunto de los patinetes eléctricos. En los últimos años, los patinetes eléctricos se han convertido en una opción cada vez más popular y práctica para desplazarse por las ciudades. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido tomar medidas más estrictas respecto a su uso, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los usuarios de estos vehículos como del resto de los ciudadanos.

Ponte al día con la regulación de la DGT

Ponte al día con la regulación de la DGT

En este post, te informaremos sobre los nuevos motivos de sanción impuestos por la DGT a los patinetes eléctricos y las acciones que serán multadas a partir de 2024. Además, te mantendremos al tanto de la legislación que la entidad ha implementado desde enero de este año. Es importante conocer estas normas para evitar sanciones y contribuir a la armonía en la vía pública.

Uno de los puntos clave de la nueva legislación es la obligación de contar con seguro obligatorio para los patinetes eléctricos. Desde enero de 2024, será necesario disponer de un seguro específico para estos vehículos, tal y como ocurre con las motocicletas. Esto permitirá cubrir posibles daños o lesiones causados tanto a terceros como al propio conductor en caso de accidente.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.