Vueling quiere ser la primera en un innovador y revolucionario paso hacia el futuro de los viajes aéreos. Vueling se ha convertido en la primera compañía aérea en implantar un genial sistema de reconocimiento facial para el proceso de embarque. ¡Sí, has leído bien! Ahora, decir adiós al DNI para volar con Vueling es una realidad en algunos de los principales aeropuertos de España.
11Sólo hace falta registrarse una primera vez

Para utilizar este sistema, los clientes deberán registrarse una primera vez y, a partir de ahí, podrán activarlo una vez realizado el check-in para vuelos posteriores. Esto significa que los pasajeros podrán pasar por el control de seguridad y embarcar en el avión únicamente con su rostro y sin necesidad de cargar con ningún documento adicional.
Sin embargo, la pregunta que surge es quién tendrá el control de estos datos biométricos. AENA será la responsable del tratamiento y la seguridad de los datos biométricos, de contacto e identificativos de los viajeros. Según han informado, los datos identificativos y la imagen selfie serán almacenados en el sistema hasta un año desde su último uso o hasta que el usuario solicite su eliminación. Además, estos datos podrán ser requeridos en caso de causas judiciales o para presentar reclamaciones.