miércoles, 30 abril 2025

‘La Promesa’: don Eusebio, el padre de Abel, llega al palacio

Una semana más ‘La Promesa’ será la gran aliada de las tardes para TVE, pues gracias a su enorme audiencia la serie está dando importantes beneficios y alegrías a la cadena. Los secretos y misterios seguirán estando al día en el que ya es el palacio más famoso de la televisión, con Jana y Manuel como principales protagonistas.

Publicidad

Los últimos episodios han dado pie a muchas sorpresas. Desde el despido de María a la misteriosa llamada telefónica de Candela, pasando por la pedida de mano más inesperada en la historia de la ficción. Resumimos lo acontecido en los últimos episodios y resumimos lo que va a ocurrir en el capítulo de esta tarde.

2
Pelayo le pide a Catalina que se case con él

Las últimas semanas también hemos vivido el regreso de Leonor a La Promesa desde París. Pero la alegría no duró mucho para la hija menor de los marqueses, ya que al descubrir que su prima Martina tenía una relación secreta con Curro y se negaba a contársela, enfureció.

Finalmente, ante su fuerte insistencia, los marqueses han aprobado que Leonor vuelva a irse al extranjero, esta vez para trabajar en una revista de moda de Estados Unidos. La buena noticia es que, finalmente, Leonor decidió perdonar a su prima tras hablar con su madre. Lo que no saben Martina y Curro es que otra persona les ha descubierto besándose.

Todo lo contrario que ocurre con Pía y Jana, pues la primera no le perdona a la doncella que le haya desvelado su gran secreto a Curro: Dieguito es fruto de la violación del Barón de Linaja. Si esto se descubre, el pequeño correría un gran peligro. Ahora la relación entre ambas es distante y tensa.

Además, fuimos testigos de la llegada del Mago Solomando al palacio, donde ofreció un espectáculo para entretener a los presentes, una distracción que Jerónimo aprovechó para realizar la entrega de armas. La gran sorpresa llegó al finalizar el show: Pelayo le pidió a Catalina que se casara con él.

Por su parte, Margarita advirtió una conversación entre el mago y el Conde de Añil que le hizo sospechar, pero cuando le pidió explicaciones, Pelayo no fue sincero con ella.

Durante el espectáculo se produjo un robo: desapareció un valioso reloj de Lorenzo. En primer lugar Vera fue señalada como culpable por ser la doncella encargada de atender al capitán, pero más tarde Lorenzo acusó a María Fernández del robo, ya que fue ella quien entró en su dormitorio para cambiar las sábanas. Sin embargo, sus compañeros creen en su inocencia.

El apoyo de sus compañeros no fue suficiente para evitar que Cruz despidiera a María. Jana le pidió a su amiga que se quedara por las inmediaciones del palacio, ya que está segura de que pronto se arreglará la situación; no obstante, Pía no tardó en asignarle su cama a Vera, aunque Jana aún no ha perdido la esperanza.

Abel, obsesionado con ganar puntos con Jana, se ha empeñado en encontrar el reloj robado para que María recupere su puesto. En el transcurso de esta investigación ha descubierto algo importante: Salvador le contó que Jerónimo mintió en su coartada sobre dónde se encontraba la noche del robo.

Publicidad

Publicidad