sábado, 14 diciembre 2024

Encuentran en la basura y subastan los guiones de la mejor serie de todos los tiempos ¡más de 25.000 euros!

El 6 de mayo de 2004 se emitió el último episodio de la icónica ‘Friends’ en Estados Unidos. Ahora, a punto de cumplirse el vigésimo aniversario del fin de la considerada por muchos como la mejor serie del mundo, la serie vuelve a ser noticia por un hecho de lo más curioso.

Y es que el fenómeno fan de la ficción estadounidense siempre ha demostrado ser uno de los más fieles desde su estreno en 1994. En esta ocasión los protagonistas han sido dos de sus guiones originales, los cuales han sido subastados a un precio de locura tras ser rescatados de un cubo de basura en Londres.

1
Más de 200 pujas y un comprador desconocido para los guiones de la serie

Si eres uno de los millones de fans con los que ‘Friends’ cuenta por todo el mundo, seguramente recuerdes con especial cariño los dos episodios que pusieron fin a su cuarta temporada.

Aquel capítulo doble, titulado ‘El de la boda de Ross’, fue uno de los más importantes para el desarrollo de la serie, la cual llegó a rodar finalmente un total de diez temporadas. Aunque todas ellas tuvieron momentos memorables, estos dos episodios, rodados en Londres, marcarían la vida de sus protagonistas para siempre.

Porque todos sus fans sabemos que nunca podremos olvidar la celebración de la boda entre Ross y Emily, que marcó el comienzo de la relación tan especial que a partir de ahí mantendrían Monica (Courteney Cox) y Chandler (Matthew Perry).

Rodados en el año 1998 en las instalaciones de Fountain Studios, en Wembley (Londres), los dos episodios que ponían punto y final a la cuarta temporada contaron con todo el reparto principal. La única que no pudo estar en Londres fue Lisa Kudrow, ya que estaba embarazada tanto en la vida real como en la serie. Esta es la razón por la que Phoebe, su personaje, tuvo que perderse la boda de su amigo por no poder volar hasta Reino Unido debido a su avanzado estado de gestación.

En mayo de 2024 se cumplirán 26 años de la emisión de este inolvidable capítulo doble, y aun así sigue dándonos sorpresas. Y es que, según ha informado recientemente BBC, se han subastado los dos borradores de sus guiones a través Hanson Ross, en Reino Unido, por un increíble precio de 22.000 libras (unos 25.200 euros).

Es todo un misterio cómo acabaron estos manuscritos tan valiosos en un cubo de basura, que fueron hallados por un miembro del personal del recinto. Tampoco conocemos la identidad del “rescatador” de los guiones, aunque sí sabemos que debió trabajar en los Fountain Studios hasta el año 1999, que cerraron sus instalaciones definitivamente en 2016.

El trabajador conservó en un cajón este tesoro hasta que decidió sacarlos a subasta porque «merecían ser propiedad de un gran fan de ‘Friends'». No podemos evitar preguntarnos a qué miembro del rodaje o del equipo técnico original pertenecerían este par de manuscritos, que terminaron siendo tasados entre 600 y 800 libras (entre 696 y 928 euros).

Tras una puja catalogada como “intensa” y “de locura” por Hanson Ross, finalmente los borradores fueron adquiridos por un comprador internacional anónimo. Los fans con los que esta serie cuenta por todo el mundo no podían dejar de pujar por llevarse tan preciados objetos, por lo que su precio inicial fue ascendiendo hasta límites insospechados.

Según Amanda Butler, jefa de operaciones de esta conocida casa de subastas, la fiebre desatada por hacerse con estos documentos provocó que los postores se volvieran “locos” por adquirirlos.

Tal y como hemos adelantado, se desconoce quién es el afortunado comprador, llegando a trascender únicamente que se trata de un pujante internacional. En total, fueron exactamente 219 las ofertas recibidas. En cuanto al precio, el importe total ascendió a 28.864 libras (33.500 euros), teniendo en cuenta las tasas adicionales.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -