Emprendedores aragoneses sacan un nuevo pasaporte comercial en Zaragoza

En un esfuerzo conjunto por revitalizar y modernizar el sector comercial, restauración y hostelería de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y la start-up Loyapp lanzan un nuevo proyecto de innovación comercial en la ciudad. “LocaliZa-T: Siente el comercio local de Zaragoza” es un proyecto a modo «Pasaporte Comercial» en el que se incentiva la compra en los establecimientos locales participantes mediante premios directos y la participación en sorteos.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza como parte de su programa de innovación comercial, tiene como objetivo fortalecer la presencia del comercio local frente a la gran competencia de venta en línea, las multinacionales y los centros comerciales.

Un pasaporte comercial digital para Zaragoza

Loyapp, start-up fundada por dos emprendedores aragoneses, ha desarrollado una plataforma que fomenta la participación de los consumidores y premia su lealtad por la compra en establecimientos locales.

A través de su aplicación móvil, Loyapp, los usuarios acumulan sellos por cada compra realizada en los diferentes comercios participantes del proyecto en Zaragoza. Al completar los 4 sellos del Pasaporte Comercial, los clientes desbloquean atractivos premios que van desde descuentos directos para compras sucesivas en los establecimientos adheridos hasta la participación en sorteos.

Además, el proyecto fomenta un consumo responsable de los recursos naturales gracias al uso de la tecnología. Por cada pasaporte comercial completado, la start-up plantará un árbol y el cliente podrá hacer su seguimiento online.

Innovación en la experiencia del cliente y fomento de la digitalización del sector

El Pasaporte Comercial no solo introduce una nueva dinámica de recompensas por consumir en negocios locales, sino que también impulsa la innovación en la experiencia del cliente en el punto de venta, acercando el comercio local a las nuevas generaciones.

El proyecto, a través de Loyapp, contribuye al fomento de la digitalización de pequeños negocios en Zaragoza, proporcionándoles una plataforma moderna para conectarse con sus clientes y promocionar sus productos y servicios de manera efectiva a través de estrategias de fidelización digitales.

Además, el proyecto tiene el objetivo de promover el conocimiento y la cultura de la ciudad a los consumidores participantes, mediante el desbloqueo de retos culturales al completar el pasaporte comercial.

Cómo participar en el pasaporte comercial de Zaragoza

El pasaporte comercial dará comienzo el próximo mes en Zaragoza dando servicio hasta 150 establecimientos del sector comercio y restauración en la ciudad. El plazo de preinscripción ya está abierto a solicitudes. Los establecimientos interesados en unirse al proyecto pueden ponerse en contacto con Loyapp a través de la web del proyecto. La participación es completamente gratuita tanto para los establecimientos como para los consumidores beneficiarios.

Acerca de Loyapp para la fidelización de clientes

Loyapp es una start-up fundada por emprendedores zaragozanos, comprometida con la innovación en el sector de la fidelización de clientes y enfocada en los negocios locales. Con su aplicación móvil, Loyapp busca fortalecer la conexión entre los consumidores y sus establecimientos habituales a través de campañas de fidelización.

Una app fácil de usar con la que crear tarjetas de sellos digitales para recompensar la fidelidad de los clientes leales. Desde 2022, través de la app se han gestionado más de 500.000 € en ventas y entregado más de 1.500 recompensas a cliente habituales en toda España.

En 2023, Loyapp presentó el proyecto LocaliZa-T al Ayuntamiento de Zaragoza en la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de innovación en el sector comercial, restauración y hostelería. Además, ha sido galardonada en 2021 y 2022 con Mención Honorífica en los premios COMITEC de ideas tecnológicas para el comercio minorista convocado por la Secretaría de Estado de Comercio.

65aff08ee1ef6 Merca2.es