Generalmente asociamos la maravilla natural que son las auroras boreales con lugares como Islandia y las regiones más septentrionales de Suecia, Finlandia, Noruega, Rusia, Alaska o Canadá. No obstante, este fenómeno sorprendió a muchos en España hace unas semanas, permitiendo a los ciudadanos admirar una hermosa paleta de colores en el cielo desde la comodidad de sus hogares.
7DÓNDE VERLAS CERCA DEL POLO

Si no quieres quedarte esperando a que se den las circunstancias para que se produzca este fenómeno en nuestros cielos, puedes viajar a alguno de los siguientes lugares, que es donde se pueden ver las auroras boreales más espectaculares:
- Tromsø, en Noruega, especialmente al norte de la ciudad y en las islas Lofoten y Vesteralen, es un lugar excepcional para contemplar auroras boreales.
- En Islandia, Thingvellir es propicio para presenciar las auroras, especialmente en las afueras y en el Parque Nacional de Thingvellir y Vatnajökull.
- Abisko, en Suecia, destaca con el Parque Nacional de Abisko y la Aurora Sky Station, el lugar más seco y menos nublado de Suecia.
- Fairbanks, en Alaska, y Anchorage ofrecen oportunidades únicas para ver auroras, mientras que lugares remotos como Coldfoot, Deadhorse y Prudhoe Bay ofrecen vistas sobre el Océano Ártico.
- Yellowknife, en Canadá, es conocida como la capital mundial de las auroras boreales, con avistamientos frecuentes de septiembre a marzo. Whitehorse también ofrece tours espectaculares.
- En Rovaniemi, Finlandia, en la Laponia finlandesa, se pueden disfrutar impresionantes auroras boreales, con hasta 150 noches al año para presenciar este fenómeno. En Ylläs, las farolas se apagan a las 22:00h para reducir la contaminación lumínica y permitir a todos disfrutar del evento.