‘La Promesa’: descubrimos quién ha secuestrado a María

La Promesa’ ha comenzado fuerte el año nuevo, con unos capítulos llenos de emociones y sorpresas. No es de extrañar, dados los acontecimientos de los últimos episodios en los que las cosas se han desmadrado hasta puntos insospechados. No hay mayor ejemplo que el de Jimena.

Después de que la esposa de Manuel prendiera fuego al palacio, nada ha vuelto a ser como antes. Si bien algunos problemas parecen haberse calmado, otros han hecho su aparición, revolucionando a todos. Además, hemos vivido un importante regreso. Resumimos lo ocurrido en los últimos episodios y avanzamos lo que va a pasar en la entrega de esta tarde.

1
‘La Promesa’: Catalina, al borde de la muerte por culpa de Jimena

Tras perder por completo su estabilidad mental, Jimena narcotizó y secuestró a Catalina en su dormitorio, tras lo cual prendió fuego, dejando a la muchacha inmóvil en la cama. Afortunadamente, Jana y Rómulo se dieron cuenta justo a tiempo y lograron rescatarla; eso sí, con los pulmones muy dañados.

La única esperanza para ella era disponer de oxígeno, que sólo se podía conseguir en un pueblo lejano. Cruz aprovechó la situación para atrasar el viaje y destruir a su sobrina de una vez por todas, pero Pelayo y Mauro llegaron justo a tiempo. Sin embargo, sucedió un misterioso incidente con el vehículo.

Más tarde, Pelayo acusó a Jerónimo de dicho incidente, por lo que tuvieron una fuerte discusión. Finalmente, el segundo le dijo al Conde de Añil que sólo podrían continuar con su negocio de tráfico de armas si confiaban el uno en el otro. Por su parte, al ver que su esposa no se alegraba de la recuperación de Catalina, Alonso comenzó a dudar de la marquesa, pues está viendo su cara oculta.

Asimismo, Pelayo y Jerónimo están aprovechando las obras del dormitorio incendiado para ocultar las armas. Recientemente recibieron en La Promesa al empresario inglés Mr. Cavendish, a quien lograron convencer de que el palacio es el sitio idóneo para ello, y la empresa de venta de mermeladas de Catalina la tapadera perfecta.

Tras todo este revuelo, los marqueses decidieron llamar a los Duques de los Infantes, los padres de Jimena, quienes se presentaron en La Promesa para llevarse a su hija con ellos. Pero antes de marcharse, Jimena le pidió un favor a Jana: que cuidara de su marido. Por supuesto, sin saber que es la mujer de la que está enamorado. Además, prometió volver: “os aseguro que volveré pronto”.

Mientras, Jana y Manuel han seguido viéndose a escondidas, aún sabiendo que no es lo correcto. Algo de lo que Abel tiene conocimiento, lo que ha aprovechado para chantajear a la doncella: o vuelve con él o todo el mundo se enterará de su romance secreto con el señorito.

A quienes sí les va bien en el amor es a María Fernández y a Salvador; por fin la doncella se atrevió a decirle a Lope que no le quería y a confesarle sus sentimientos a Salvador, una relación que han formalizado ante los demás. Una mala noticia para Valentín, que sigue obsesionado con ella.

Atrás