Airbus envía un equipo de especialistas para ayudar a investigar el accidente de JAL

Airbus ha enviado un equipo de especialistas para que colabore con las autoridades de Japón y de Francia en la investigación por el accidente que ha sufrido este 2 de enero un avión Airbus A350-900 operado por Japan Airlines (JAL).

El fabricante está siguiendo así con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por sus siglas en inglés), proporcionando asistencia técnica a las autoridades encargas de esclarecer las causas del suceso.

El avión se ha accidentado a las 17:47 hora local de Japón al colisionar con un avión DHC-8 de la Guardia Costera en el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Haneda, en Tokio. Los 367 pasajeros y 12 tripulantes del avión de JAL fueron evacuados del avión, mientras que cinco de las seis personas que se encontraban a bordo del DHC-8 han fallecido.

El Airbus implicado en el accidente fue entregado a Japan Airlines el pasado 10 de noviembre de 2021 y estaba propulsado por motores Rolls-Royce Trent XWB.

El fabricante ha señalado que aportará más información sobre lo ocurrido cuando disponga de ella y esté autorizado a divulgarla. Asimismo, ha trasladado sus condolencias a todos los afectados por el accidente.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.