‘La Promesa’: María, por fin, le confiesa sus sentimientos a Salvador

‘La Promesa’ no es una de las series más vistas actualmente por casualidad. Sus tramas, llenas de misterio y enredos, sumadas a sus interesantes personajes, han hecho de esta ficción una de las más exitosas del año. No es de extrañar que cada tarde reúna a más de un millón de espectadores ante la pantalla.

Las últimas semanas han sido muy intensas en ‘La Promesa’, hasta el punto en que, al igual que hemos dado la bienvenida a algunos personajes, hemos tenido que despedirnos de otros. Tras el parón de este lunes por ser Navidad, resumimos lo acontecido en los últimos episodios y avanzamos lo que va a ocurrir esta tarde.

1
‘La Promesa’: don Pelayo y Jerónimo continúan con su negocio

Durante estos capítulos de ‘La Promesa‘ hemos conocido a Mr. Cavendish, el empresario inglés que, lejos de estar interesado en la empresa de venta de mermeladas de Catalina como aparenta, visitó La Promesa como cómplice del negocio de tráfico de armas que ocultan don Pelayo y Jerónimo Gamboa.

Pero a Mr. Cavendish no le gustó nada lo que encontró en el palacio, ya que tras presenciar algunos numeritos de Jimena, comenzó a dudar de que La Promesa fuera el sitio idóneo para esconder armas. No obstante, Pelayo acabó convenciéndole de lo contrario.

Y es que hemos visto a Jimena fuera de control desde la última escapada de Manuel, sumergiéndose en una realidad paralela por no poder aceptar que su matrimonio estaba roto. Además, ha atacado a Catalina constantemente, obsesionada con que estaba ocultando el paradero de su esposo. Tanto es así que Jimena llegó a narcotizar y secuestrar a Catalina en su propio dormitorio.

Por otra parte, Cruz ha seguido obsesionada con impedir que Curro descubra la verdad: Alonso es su verdadero padre. Por ello, junto a Lorenzo, planeó mandar a estudiar a muchacho a un prestigioso centro educativo de Inglaterra, pero él se negó tajantemente. Quiere quedarse en La Promesa, más aún después de que Martina le declarara su amor.

Más tarde Cruz y Lorenzo acordaron tratar de convencer a Curro de que se alistara en el Ejército, y aunque el joven llegó a planteárselo, la insistencia de la marquesa le hizo dudar y descartar la idea. La presión fue tan fuerte que Curro decidió renunciar a sus derechos como hijo suyo y desligarse completamente de su padre.

Las últimas semanas también hemos sido testigos del regreso de Lope a La Promesa, gracias a la insistencia de Mauro. Su vuelta alegró a todos excepto a Salvador, pues la presencia del cocinero entorpece su deseo de conquistar a María Fernández. No obstante, al final la propia María acabó confesándole a Lope que ya no estaba enamorada de él, sino de Salvador.

Asimismo, vimos cómo el sargento Funes llegó al palacio para investigar la muerte de Ambrosio, el supuesto padre de Petra y Feliciano, pero acabó por cerrar el caso. Sin embargo, la relación entre ambos no ha vuelto a ser lo que era. Es más, Feliciano dejó estupefactos a todos confesando su verdadero parentesco delante de todo el servicio.

Además, Manuel volvió a La Promesa. A su vuelta encontró a Jimena totalmente fuera de control y a sus padres reprochándole haber dejado a su esposa sola en ese estado. Finalmente, la situación se descontroló hasta tal punto que Jimena prendió fuego a su dormitorio con Catalina inmóvil dentro.

Jana y Rómulo pudieron rescatarla a tiempo, pero sus pulmones estaban muy afectados. La vida de Catalina sólo podía ser salvada viajando a por oxígeno a un pueblo lejano, lo que Cruz aprovechó para sobornar al chófer y que este retrasara el viaje todo lo que pudiera. Así podría librarse de su sobrina de una vez por todas.

Finalmente, Pelayo y Mauro llegaron justo a tiempo con el oxígeno para salvar la vida a Catalina. La salvación de Catalina alegró a todos excepto a la marquesa, lo que no pasó desapercibido para Alonso, que está comenzando a descubrir la verdadera personalidad de su esposa.

Los Duques de los Infantes decidieron llevarse a su hija a casa para ayudarla a recuperar la estabilidad emocional. Pero Jimena, antes de marcharse, le pidió a Jana que cuidara de su marido, sin saber que la doncella es, en realidad, su amante. Asimismo, prometió volver: “os aseguro que volveré pronto”.

Una vez más calmadas las cosas en La Promesa, el marqués trató de averiguar por qué el chófer que trajo de vuelta a Pelayo y Mauro con el oxígeno se retrasó tanto, pero Cruz se interpuso. Por su parte, Mauro comentó a Manuel sus sospechas sobre la avería del vehículo, pues cree que fue provocada.

Por último, a pesar de haber roto su relación, Jana y Manuel han seguido viéndose a solas, mientras Abel se niega a asumir que la doncella no le quiere.

Atrás