Quinta San Francisco es un hotel rural situado en el pueblo burgalés de Castrojeriz, a tan solo dos horas en coche de Madrid y Bilbao. Este alojamiento toma su nombre del Convento de San Francisco del Siglo XIV cuyas ruinas forman parte de la propiedad y si se busca un retiro tranquilo para evadirse unos días de la rutina o incluso para rodearse de los seres queridos, este recinto cumple los requisitos. Este espacio se encuentra rodeado de jardines, árboles y huertas y se halla en un enclave natural en plena meseta castellana. Además, se puede disfrutar en familia pues en la zona disponen de planes sugerentes para estas Navidades si somos amantes de todos los actos que implican estas fechas.
QUINTA SAN FRANCISCO
En Quintana San Francisco todas las zonas comunes están dispuestas para que el huésped se sienta como en casa, pero con las comodidades de un hotel. El ala norte del hotel hace a la vez de recepción y sala de estar, un espacio que recibe a los huéspedes al calor de la gran chimenea de piedra blasonada que preside el salón y que está acompañada de amplios y cómodos sofás.
El hotel toma su nombre del Convento de San Francisco del siglo XIV
El hotel toma su nombre del Convento de San Francisco del siglo XIV. Sus ruinas forman parte de la propiedad y están reconocidas como Patrimonio Histórico. Ocupa una antigua finca de caza cuya casa fue restaurada y añadida como parte del hotel. El recinto tiene 15.000 metros cuadrados y
está rodeado de jardines, árboles y huertas. Esta abastece el restaurante ‘La Bodega’ situado en
una ampliación del edificio principal y anexo al espacio wellness.
El hotel ha heredado el ambiente de paz y reposo del convento. Al igual que entonces se pone a disposición de los peregrinos y huéspedes. En líneas generales, es un lugar apetecible para pasar estas Navidades calientes, resguardarse del frío y dedicar los ratos a estar con la familia en torno al calor de la acogedora chimenea.
Para los amantes de la buena comida esta zona siempre ha sido de gran valor, y es que el Hotel Quinta San Francisco se encuentra ubicado en el valle del Duero, inmerso en la cultura del vino y la gastronomía burgalesa.
Todo esto se complementa con su área wellness, un espacio ideal para desconectar, ya que dispone de camas calientes con grandes ventanales que dan al jardín además de deleitarse en la sauna, el baño turco o la ducha de hidromasaje.
Quinta San Francisco nació para dar servicio a peregrinos del Camino de Santiago y a todos aquellos viajeros que valoran una buena ducha, una cama envolvente con sábanas de algodón y un entorno agradable al final de la jornada. Destaca además la conectividad que ofrece el mundo digital de tablets y wifi de fibra óptica, con la paz y el reposo que supone leer un buen libro en un banco del jardín.
Todas las habitaciones de Quinta San Francisco tienen una decoración austera pero moderna con un especial cuidado en el confort para atender las necesidades de nuestros huéspedes. Los empanelados de madera de roble crean un ambiente cálido y recogido, de paz y sosiego. Los cuartos de baño son sencillos y prácticos. En Quinta San Francisco ponen especial cuidado en la calidad de las camas, sábanas, toallas y duchas.
NAVIDAD EN LA ZONA
En el caso de querer conocer mejor la zona en Navidad, Castrojeriz y su entorno llenan sus calles de actividades y talleres navideños para todos los públicos. Por ejemplo, en Sasamón, el día 30 de diciembre se celebrará una tarde de villancicos por las calles hasta la Plaza Mayor y se podrá disfrutar de la decoración navideña de sus cuidadas fachadas.
Asimismo, en Melgar de Fernamental están previstas las siguientes actividades: el día 23 de diciembre tendrá lugar la llegada de los elfos de Papá Noel, el 29 de diciembre se recreará su tradicional belén viviente y el 30 de diciembre tendrá lugar la celebración infantil de la pre-nochevieja. Como broche final de unas navidades insuperables, el día 5 de enero se cerrarán los actos festivos con la tradicional cabalgata de Los Reyes Magos de Oriente por las calles de Melgar.