Dia recauda más de 15.000 kg de alimentos para los Bancos de Alimentos de Extremadura

Dia sigue reforzando su compromiso de mitigar la brecha alimentaria y acercar productos de calidad a todas las personas, independientemente de dónde vivan o de su presupuesto. En línea con esta misión, la compañía ha colaborado con los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz para apoyar a las familias extremeñas en riesgo de exclusión social, especialmente durante las fiestas navideñas.

La colaboración de la compañía se ha materializado a través de donaciones de productos a los Bancos de Alimentos de la región. En concreto, el Banco de Alimentos de Badajoz ha recibido 1.632 kilos de productos, entre ellos cereales, café y cacao en polvo. Por otro lado, el Banco de Alimentos de Cáceres ha recibido más de 5.500 kilos de leche y distintos productos de alimentación infantil.

Asimismo, en el marco de la XI edición de ‘La Gran Recogida de Alimentos’, la iniciativa impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos para luchar contra la pobreza alimentaria, Dia ha recaudado cerca de 16.000 euros en la comunidad gracias a la solidaridad de los clientes, mediante donaciones económicas en caja a través de tarjetas digitales de 1,3,5,10 y 20 euros. La recaudación total obtenida en la campaña se convertirá en 8.000 kg de alimentos que los Bancos asociados a FESBAL distribuirán entre personas y familias en riesgo de exclusión social de la región.

Banco de Alimentos de Badajoz Merca2.es

Un compromiso para mitigar la brecha alimentaria en Extremadura

Bajo el compromiso de estar cada día más cerca de las personas y garantizar el acceso a una alimentación de calidad, Dia ha impulsado el programa ‘Comer mejor cada día’, una iniciativa destinada a abordar uno de los desafíos sociales más importantes a los que se enfrenta la población española: la brecha alimentaria.

Con la misión de acercar una alimentación saludable a todas las personas y reducir las barreras alimentarias, el programa se vertebra sobre tres ejes de actuación: facilitar la accesibilidad a alimentos saludables, proporcionar conocimiento sobre la importancia de seguir una dieta equilibrada y fomentar el desarrollo y consolidación de unos hábitos alimentarios saludables.