En esta época de Navidad, acostumbramos sufrir de resaca, porque es común que nos excedamos al disfrutar de celebraciones y reuniones con familia y amigos, donde el alcohol suele estar presente. Sin embargo, es importante estar conscientes de los posibles efectos negativos que puede tener en nuestro cuerpo al día siguiente. La resaca, con sus síntomas desagradables como dolor de cabeza, deshidratación y náuseas, puede arruinar nuestro ánimo y afectar nuestra productividad durante estas fechas tan especiales.
6¿Existen bebidas que causan mayor resaca?
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F993%2F440%2F317%2F993440317db846ab023e35044e1c47bc.jpg)
Las bebidas alcohólicas siempre han estado relacionadas con los dolores de cabeza y malestar característicos de la resaca. Sin embargo, no existe una única bebida que sea la culpable de este estado desagradable al día siguiente. Según los expertos consultados por nosotros, no hay estudios que demuestren que algunos tipos de bebidas produzcan más resaca que otras. La cantidad de alcohol consumida y el grado de alcohol son los principales factores que determinan la intensidad de la resaca, más allá del tipo de bebida.
A pesar de esto, muchos pacientes afirman que las bebidas más dulces son las que les causan más malestar. Según Pascual, experto en drogodependencias, es posible que las bebidas alcohólicas de color oscuro, como el whisky o el ron, puedan producir una resaca más fuerte debido a su alto contenido de congéneres en comparación con las bebidas alcohólicas blancas, como la ginebra o el vodka.