miércoles, 14 mayo 2025

Los mejores consejos para no tener resaca en estos días de Navidad

En esta época de Navidad, acostumbramos sufrir de resaca, porque es común que nos excedamos al disfrutar de celebraciones y reuniones con familia y amigos, donde el alcohol suele estar presente. Sin embargo, es importante estar conscientes de los posibles efectos negativos que puede tener en nuestro cuerpo al día siguiente. La resaca, con sus síntomas desagradables como dolor de cabeza, deshidratación y náuseas, puede arruinar nuestro ánimo y afectar nuestra productividad durante estas fechas tan especiales.

Publicidad

10
Si ya tienes resaca, hay que apañarse, porque no existe una pócima mágica que te la quite

En caso de estar experimentando los síntomas de la resaca, es importante tener en cuenta que la recuperación llevará tiempo y que no existe un remedio instantáneo. Se aconseja descansar lo suficiente para permitir que el cuerpo se recupere adecuadamente.

Además, se recomienda hidratarse con bebidas isotónicas o soluciones electrolíticas, que ayudan a reponer las sales y minerales perdidos debido al consumo de alcohol. También se pueden consumir caldos tipo consomé, que proporcionan nutrientes y líquidos necesarios para la recuperación.


Publicidad