Este año, la última oportunidad de disfrutar de un puente festivo llega con el deseado puente de diciembre que combina el día de la Constitución (6 de diciembre, miércoles) con el día de la Inmaculada (8 de diciembre, viernes). Si nos cogemos el jueves libre, podemos extender este puente a cinco días, en los que podemos hacer un viaje inolvidable. Es una época perfecta para escapadas culturales y urbanitas ya que muchas ciudades se encuentran engalanadas e inmersas en el más entrañable ambiente navideño. A continuación te mostramos algunos destinos perfectos para una escapada en el puente de diciembre de 2023.
9VISITA CULTURAL A BARCELONA

Sumérgete en la vibrante Barcelona durante el puente de diciembre, cuando la ciudad se ilumina con luces festivas y los encantadores mercadillos navideños como Fira de Santa Llúcia y la Feria de Reyes de la Gran Vía ofrecen experiencias únicas. Culmina tu recorrido en el mercado de la Plaza de la Sagrada Familia.
Si buscas estar cerca de la energía de la ciudad, Plaza de Cataluña, El Liceo, La Boquería, la Catedral y la última exposición del MACBA, explora cada rincón del Raval y sumérgete en el Gótico, el barrio adyacente. Desciende por las Ramblas hasta llegar a la Barceloneta y disfruta de un tranquilo paseo en la playa, incluso a las puertas del invierno. Escuchar las suaves olas del Mediterráneo te ofrecerá una pausa renovadora del bullicio urbano. Barcelona en diciembre es un festín de mercadillos y planes que te invitan a explorar sus diversos rincones.