Este año, la última oportunidad de disfrutar de un puente festivo llega con el deseado puente de diciembre que combina el día de la Constitución (6 de diciembre, miércoles) con el día de la Inmaculada (8 de diciembre, viernes). Si nos cogemos el jueves libre, podemos extender este puente a cinco días, en los que podemos hacer un viaje inolvidable. Es una época perfecta para escapadas culturales y urbanitas ya que muchas ciudades se encuentran engalanadas e inmersas en el más entrañable ambiente navideño. A continuación te mostramos algunos destinos perfectos para una escapada en el puente de diciembre de 2023.
1HAMBURGO Y SUS MERCADILLOS

Adéntrate en la atmósfera mágica de la Navidad explorando los encantadores mercadillos de Hamburgo durante el puente de diciembre. Los mercadillos de Navidad alemanes transforman las calles de las principales ciudades en deslumbrantes espectáculos de luces y colores, creando un escenario que parece salido de una película o del taller de Papá Noel. Disfruta de la magia de la temporada en esta ciudad alemana, donde la tradición se mezcla con la modernidad en un escenario festivo que seguramente quedará grabado en tus recuerdos. Con 40 teatros, 60 museos y 100 salas de música en vivo, ofrece una experiencia rica en opciones artísticas. Para combatir el frío, nada mejor que disfrutar de una tacita de glühwein, un vino tinto especiado servido caliente en los mercadillos, cada uno con su vaso de cerámica conmemorativo.
Explora las creaciones únicas de artesanos locales, como las figuras de madera o cerámica disponibles en los mercados navideños. Y, por supuesto, no te pierdas las delicias culinarias alemanas, desde el tradicional pastel navideño christstollen hasta las almendras garrapiñadas y las irresistibles berlinas. Dale un toque auténticamente alemán a tu escapada del puente de diciembre, donde la fusión de tradición y modernidad crea una experiencia inolvidable.