S&P Global Ratings ha elevado este miércoles la calificación de solidez financiera del banco británico Lloyd’s y sus principales entidades operativas de ‘A+’ a ‘AA-‘ con perspectiva estable dado que podrá mantener un «rendimiento sólido» en comparación con otras firmas de la competencia de tamaño similar.
«Esto se ve respaldado por las acciones correctivas de ‘underwriting’ de los últimos años, centradas en el refuerzo de la disciplina ‘underwriting’ a través de una mejor supervisión del grupo, lo que creemos que ayudará a Lloyd’s a mantener sus buenos resultados», ha indicado S&P.
En este sentido, la agencia ha indicado que espera que la dirección de la entidad mantenga dicha disciplina y siga ejecutando su estrategia de reducción de gastos. Además, anticipa que los niveles de capitalización y beneficios seguirán siendo «excelentes».
La actualización de los criterios empleados para analizar el capital basado en el riesgo de las aseguradoras no ha sido la causa de la subida de las calificaciones, ha indicado S&P, ni tampoco el cambio en la puntuación del capital y los beneficios.
La agencia ha asegurado que el motivo de la modificación de la puntuación del capital y los beneficios es la supresión del ajuste cualitativo que se había aplicado anteriormente.
Así, los criterios revisados del modelo de capital han dado lugar a «una cierta mejora de la adecuación del capital, reflejando, principalmente, un aumento del capital total ajustado debido a la supresión de los recortes de los ajustes de pasivo», a saber, el excedente de reservas de no-vida y los descuentos, junto con la no deducción de los costes de adquisición diferidos de no-vida.
Por otra parte, S&P ha sostenido que también se han incluido «más explícitamente» en el análisis los beneficios de la diversificación del riesgo, que respaldan la adecuación del capital.