martes, 23 julio 2024

La evolución de los proyectos de oficina, por Ana Belén Crisóstomo Guardado, responsable del Departamento de Proyectos de CHAVSA

En los últimos años, las oficinas han evolucionado y han adquirido nuevas características que se adaptan al ritmo de trabajo actual.

Por lo general, hoy en día, la creación de espacios compartidos es tendencia, ya que ayuda a mejorar la comunicación entre empleados. Asimismo, la comodidad de los trabajadores es una de las prioridades principales que tienen en cuenta las empresas a la hora de diseñar las oficinas.

Con respecto a esto, Ana Belén Crisóstomo Guardado, responsable del Departamento de Proyectos de CHAVSA, comenta que actualmente las empresas buscan espacios diseñados que contribuyan a fomentar la colaboración y la interacción social. De esta manera, es posible facilitar el trabajo en equipo, la realización de reuniones informales y el intercambio de ideas.

Además, estos espacios deben ser adaptables para que se puedan configurar para distintos usos. Así pues, una tendencia actual es la utilización de muebles y equipamiento modular.

¿Cómo ha evolucionado el diseño de oficinas?

Siguiendo las tendencias actuales, CHAVSA, de la mano de su director general Simón Chávarri de la Fuente, se ha especializado en el diseño de espacios de trabajo que priorizan el bienestar de las personas. Para ello, buscan incorporar áreas de descanso en todos sus proyectos.

Por otro lado, comentan que es importante que los espacios de trabajo cuenten con iluminación natural y una ventilación adecuada. En particular, esta empresa sostiene un compromiso con la sostenibilidad. Así, las oficinas que diseña son eficientes en materia energética e incorporan materiales sostenibles.

Otro objetivo de los espacios de trabajo diseñados por CHAVSA es que los empleados puedan alcanzar un nivel más alto de eficiencia. Por este motivo, hoy en día, no se piensa en puestos fijos sino en espacios donde el trabajador pueda moverse e interactuar con el resto del equipo.

Estos profesionales destacan la importancia que tiene saber escoger un espacio de trabajo en función de la tarea que se debe realizar. Por eso, se tienen en cuenta factores como la decoración, la incorporación de plantas y el mobiliario de calidad, ya que contribuyen a crear un ambiente de trabajo acogedor.

Por otra parte, las características y detalles de las oficinas se adaptan a las necesidades de cada empresa, para poder generar un sentido de identidad y de marca que refuerce el sentido de pertenencia y la lealtad de los empleados.

La influencia de la tecnología en el diseño de oficinas

Según indican los profesionales de CHAVSA, el avance de la tecnología y las comunicaciones ha generado cambios significativos en los entornos de trabajo. En este sentido, las herramientas de comunicación online, las plataformas de colaboración y las tecnologías que actualmente se usan para gestionar proyectos facilitan la colaboración entre empleados y permiten disfrutar de un aumento de la productividad y de la eficacia.

En este contexto, las oficinas se han convertido en espacios flexibles y colaborativos. Por esta razón, cada vez más empresas solicitan reformas para contar con espacios de trabajo compartidos, salas de reuniones equipadas con tecnología de videoconferencia y distintas áreas de colaboración que contribuyen a la creatividad.

Con el apoyo de CHAVSA, es posible crear o reformar oficinas para contar con espacios de trabajo que se adapten a las necesidades de la sociedad actual.

65797da1a0009 Merca2.es


- Publicidad -