lunes, 15 julio 2024

El colectivo LGTBQ+ necesita terapia especializada; Centro Adrián Chico, Psicólogos LGTB

En la actualidad, por miedo a ser discriminadas o juzgadas, a muchas personas LGBTIAQ+ les resulta difícil aceptar su identidad sexual ante la sociedad. Esta situación se conoce como homofobia interiorizada y se da cuando un individuo se siente avergonzado de su preferencia sexual. Esta incapacidad de aceptarse tal cual es puede ocasionar problemas de salud mental que deteriora su calidad de vida.

En este punto, entra en juego la terapia afirmativa LGBTIAQ+, ya que se encarga de proporcionar herramientas para desbloquear el rechazo y la vergüenza social, fomentando una mejor comprensión y aceptación. En España, un profesional destacado en esta área es el Centro Adrián Chico, quien cuenta con una amplia experiencia atendiendo dificultades específicas que afectan la salud mental del colectivo homosexual.

Hacia la aceptación de la propia identidad sexual, terapia LGBTIQ+

A pesar de que la aceptación de las personas LGBTQI+ se ha ido incrementando en los últimos años, todavía hay sectores conservadores con actitudes homofóbicas que rechazan esta orientación sexual. Esto hace que algunas personas del colectivo, se sientan inseguros acerca de su identidad y eviten revelarla a otras personas por miedo a ser juzgados.

En este sentido, una rama de la psicología que atiende este tipo de problema es la terapia afirmativa. Su objetivo es ayudar a las personas a aceptar su identidad de género y su orientación sexual, dejando atrás los estigmas de la sociedad discriminatoria.

Dentro de la terapia afirmativa LGBTQI+ se identifican los efectos traumáticos que rodean a un individuo a causa de su identidad sexual y se trabaja en fortalecer la autoestima y la aceptación de las preferencias sexuales de cada individuo. Además, se establecen algunas técnicas para lidiar con la homofobia, bifobia o transfobia que puede afectar la tranquilidad de una persona homosexual, para ello es fundamental contar con especialistas, psicólogos LGTB.

En definitiva, la terapia del colectivo LGTBQ+ especializada tiene como objetivo crear un espacio positivo para la autoaceptación y la comprensión del género. De esta manera, el colectivo puede revelar su verdadera identidad sin miedo a ser juzgados.

Centro especializado con expertos psicólogos LGTB

Quienes requieran aceptar su condición sexual para vivir en mayor bienestar consigo mismo, pueden recurrir al Centro Adrián Chico. Este cuenta con un equipo de especialistas en el sector sexo-afectivo, quienes se encargan de tratar diferentes áreas de las relaciones humanas como la dependencia emocional, la ruptura traumática y la aceptación de identidad sexual.

Adrián Chico, psicólogo, sexólogo, terapeuta de pareja, divulgador y experto en vinculación y colectivo LGTBQ+, cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales y brinda servicios de terapia de aceptación sexual bajo un enfoque personalizado y cercano en el que ayuda a sus pacientes a descubrir su autenticidad y abrazar su género y sexualidad sin sentirse culpable. Durante las sesiones, el terapeuta indaga sobre las limitaciones de aceptación de cada individuo y aporta una serie de herramientas para fortalecer su seguridad y confianza sobre sí mismo. Es fundamental, por ejemplo para el colectivo de los hombres gays, tratar con un psicólogo del colectivo gay, especialista y conocedor de su realidad.

La empresa ofrece terapia online y cuenta con terapeutas especializados en la materia, lo que les permite atender pacientes de todo el mundo. De este modo, Centro Adrián Chico cumplen su compromiso de ayudar a las personas florecer para que vivan en mayor plenitud y felicidad.

6578898577c36 Merca2.es


- Publicidad -