Alerta: la OCU advierte sobre el peligro de tomar estos suplementos

El concepto de «suplemento alimenticio» abarca una amplia variedad de productos que engloban vitaminas, minerales, hierbas, productos botánicos, aminoácidos y enzimas, entre otros. Estos suplementos se presentan en diversas formas, como tabletas, gomas comestibles, polvos, líquidos, tés y barras.

A diferencia de los medicamentos, los suplementos alimenticios no están diseñados para tratar, prevenir, diagnosticar o curar enfermedades. No se someten a los mismos rigurosos requisitos de pruebas que los medicamentos. En el caso de los omega-3 existen diferentes opciones, unas con receta y otras de venta libre. Los primeros, generalmente son prescritos a personas con problemas de niveles altos de colesterol en sangre.

1
OMEGA 3 PARA BAJAR EL COLESTEROL

suplementos

Los suplementos de omega-3 son comúnmente consumidos debido a la importancia de los ácidos grasos omega-3, que debemos ingerir de forma obligatoria, ya que el cuerpo no puede producirlos internamente y deben obtenerse a través de la dieta. Hay tres tipos principales de ácidos grasos omega-3: ácido alfa-linolénico (ALA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).

Estas grasas beneficiosas desempeñan diversas funciones, incluida la capacidad para reducir los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre asociada al riesgo cardiovascular. Específicamente, el EPA y el DHA disminuyen la producción de triglicéridos en el hígado y facilitan su eliminación en la sangre.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.