Desde siempre, el mundo de la arquitectura y todo lo relacionado con él, como el interiorismo o la decoración, han tenido un problema. Este tiene que ver con la dificultad de transmitir a los clientes cuál va a ser el resultado final. Eso se ha tratado de solucionar con los dibujos y las maquetas, pero no ha sido hasta la llegada de los Renders cuando el problema se ha visto resuelto.
¿Qué es un render?
Un render no es más que la creación de imágenes o secuencias de imágenes a partir de modelos tridimensionales o de datos. El render representa de modo visual cómo sería un objeto o un espacio. Así, a partir de una serie de datos, los profesionales del renderizado pueden mostrar a los clientes cómo será su casa, de qué manera se verá un edificio o de qué forma se va a integrar esa decoración de la que llevan semanas hablando.
¿Qué diferencia a los renders de los dibujos y las maquetas?
Cuando vemos INFOGRAFÍAS 3D nos damos cuenta de que es algo muy real. De hecho, el realismo es la principal diferencia con respecto a las maquetas y a los dibujos.
Los profesionales del renderizado representan los espacios de una manera realista y con un nivel de detalle muy alto. Los materiales se ven tal y como son, juegan con la iluminación, las sombras y los elementos arquitectónicos se representan con una gran fidelidad.
Permiten a los profesionales experimentar de manera virtual
Aquellas personas que se dedican a la construcción, a la arquitectura o a profesiones que tienen que ver con ellas, aprecian mucho los renders por una razón. Gracias a esta tecnología, durante el proceso de diseño se puede experimentar con estilos, materiales y distribuciones. Dicho de otro modo, el renderizado es fundamental en la toma de decisiones basadas en los datos.
Se puede refinar un proyecto antes de poner el primer ladrillo, todo ello sin gastar ni un céntimo en materiales ni mano de obra. Además, esto hace posible que se eviten muchos errores. Algunos de ellos no se perciben en los planos, pero sí cuando estos se llevan a la realidad de manera virtual y se puede caminar por un edificio cuya construcción aún no se ha iniciado.
Ayudan a vender las viviendas
Hay muchas acciones de marketing que se pueden llevar a cabo, pero ninguna como mostrar VISUALIZACIONES 3D a los posibles clientes. La persona que compra una casa siempre es reticente a hacerlo si no puede verla, lo que pasa cuando se lleva a cabo una adquisición sobre plano.
De este modo, con el servicio de renders en 3D profesionales, la venta es más sencilla y se hace antes. Por eso, la inversión en los trabajos de un estudio profesional de renderizado siempre se recupera con creces.
Esto no solo vale con los clientes finales, sino que sirve igual si se está buscando colaboradores o inversores. Las imágenes en 3D siempre son impactantes y captan la atención, lo que hace que sea mucho más fácil convencer a alguien para que invierta en el proyecto.