domingo, 15 diciembre 2024

La sede de EDA en Rioja Alavesa fortalecerá desde Laguardia el proyecto mundial de vinos y bebidas de Euskadi

El centro será un edificio de nueva construcción y se edificará en una parcela de 3.900 m2.

EDA Drinks & Wine Campus añadirá a su sede en Vitoria-Gasteiz un segundo espacio en Laguardia, con el fin de reforzar la cadena de valor del vino y las bebidas a través de la formación universitaria, la investigación, la innovación y el apoyo al emprendimiento.

La sede de Laguardia será un edificio de nueva construcción y se edificará en una parcela de 3.900 m2. Centrada en el universo del vino, este espacio tiene como objetivos atraer talento, ofrecer formación especializada de alto valor, así como desarrollar líneas de investigación enfocada a la transferencia de conocimiento al sector, según han informado los promotores de la iniciativa en un comunicado.

EDA Drinks & Wine Campus es un proyecto desarrollado y liderado por el Basque Culinary Center y promovido por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava.

El compromiso de EDA es impulsar la innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad en la industria vitivinícola, posibilitando el desarrollo de técnicas más eficientes y la aplicación de prácticas más sostenibles que se adapten a los desafíos de este sector.

EDA pretende contribuir a construir puentes que conecten las tradiciones locales con las tendencias internacionales, reforzando el posicionamiento territorial de Euskadi, y de Rioja Alavesa.

PRIMEROS ESTUDIANTES, EN 2026

De esa forma, se pretende posicionar a Álava al nivel de grandes regiones del vino del mundo, como Burdeos, Napa o Adelaida, también en lo que se refiere a universidades y centros especializados de alto nivel, que ya existen en dichos lugares. EDA tiene previsto recibir sus primeros estudiantes en septiembre de 2026, aunque la actividad comenzará en 2024 a través de cursos especializados, talleres y formaciones específicas que se irán anunciando de manera conveniente.

A través de esta iniciativa se espera contribuir a la transformación del sector de las bebidas y aportar un componente diferencial a empresas y entidades en el diseño de negocios, productos y servicios bajo principios de calidad, sostenibilidad y salud, con un enfoque local y global.

Para el diseño de las dos sedes de EDA se convocará un concurso de arquitectura, con el objetivo de seleccionar el estudio de arquitectura que será responsable del proyecto arquitectónico.


- Publicidad -