Los últimos episodios de ‘La Promesa’ han traído toda clase de sorpresas a sus espectadores. Amores prohibidos, secretos familiares, conspiraciones… Esta serie lo tiene todo para conquistar a la audiencia; tanto es así que desde su estreno en enero de este mismo año se ha convertido en la ficción estrella de TVE.
En esta semana estamos viendo cómo las cosas cambian poco a poco en el palacio entre secretos, mentiras y una falsa paz que puede explotar en cualquier momento. Y esta vez no parece ser Cruz la culpable del conflicto, como nos tiene acostumbrados, sino el mismísimo Abel. Te lo contamos todo.
3Este viernes en ‘La Promesa’: Rómulo está en peligro

Con este difícil panorama en el palacio, ‘La Promesa’ enfrenta un final de semana muy complicado para sus protagonistas. Todo ello con Jana y Manuel ocultando su relación, pues de ser descubiertos podrían tener grandes problemas con los marqueses, especialmente con Cruz, que ha demostrado no tener escrúpulos a la hora de hacerle la vida imposible a su hijo si lo cree necesario.
Por su parte, Manuel cada vez está más cansado de la actitud de su todavía esposa. El señorito soportará la comida en casa de sus suegros estoicamente, poniendo muy a prueba su paciencia. No obstante, el joven se siente al límite y puede estallar en cualquier momento.
Simona tratará de afrontar las consecuencias de su confesión. Las cartas que ha estado recibiendo todos estos años, en teoría de parte de sus hijos, en realidad estaban escritas por el maestro don Carlos. La cocinera ha tenido que desvelar la verdad ante la llegada de su hijo a La Promesa, Antoñico, quien ha llegado con una sorpresa que ha impactado a todos.
Rómulo seguirá sin seguir las pautas que Abel le indica para sobrellevar su enfermedad, algo que preocupa especialmente a Jana. El mayordomo ha seguido trabajando sin bajar el ritmo, arriesgándose a sufrir una nueva crisis. Su enfermedad pulmonar se encuentra muy avanzada y un esfuerzo por su parte puede costarle la vida.