‘Amar es para siempre’: los médicos confirman la peor de las noticias respecto a Malena

‘Amar es para siempre’ está viviendo algunos de sus capítulos más dramáticos de esta última temporada. No sólo hablamos de los conflictos familiares y sociales a los que nos tiene acostumbrados la serie, sino que en esta ocasión una dura enfermedad llegará para instalarse en casa de los Quevedo. Y lo hará en el cuerpo de la persona más inocente de la familia: Malena.

La ficción española, una de las más longevas de la historia, está demostrando en esta última temporada por qué ha logrado cosechar tanto éxito a lo largo de todos estos años. La imaginación de sus guionistas no parece tener fin, algo que ha quedado patente esta última semana. Resumimos lo acontecido en los últimos episodios y avanzamos lo que va a pasar esta misma tarde.

1
‘Amar es para siempre’: las amenazas a Lola se multiplican

Desde que en ‘Amar es para siempre‘ se supo que Lola es la madre biológica de Malena, ha recibido amenazas continuas de los Quevedo. Ahora Crespo, amante de Elena, también se ha unido a esta mala práctica, diciéndole a la costurera que hará lo que sea para alejarla de Malena y los suyos, incluyendo daño a su propia familia. De ahí que Dolores haya decidido aceptar un trabajo en Barcelona y marcharse de Madrid.

También vimos cómo Román le pedía perdón a Lola por estas amenazas y cómo, en el último episodio, le confesaba su amor. Sin embargo, para la costurera lo más importante es proteger a su familia de los Quevedo, especialmente de Elena, por lo que sigue decidida a volver a la Ciudad Condal. Un plan del que Malena es consciente desde que escuchó una conversación de sus padres sobre el tema.

Y es que los Quevedo parecen resquebrajarse por momentos. Las discusiones son constantes con Román y Malena, quienes cada vez se sienten más lejos de Elena y Federico. Victoria tampoco se siente unida a sus padres, y continúa trabajando al mismo tiempo para Confecciones Quevedo y para su nuevo negocio con Alicia. Un secreto que Román descubrió en el último capítulo.

Además, Vitoria recibió una perturbadora llamada de una ex novia de Diana en la que la culpaba de la muerte de la modelo. Recordemos que Diana murió en Londres en teoría a causa de una sobredosis, algo que no acaba de encajar para Victoria. Si la diseñadora se hubiera ido con ella, tal y como esta le pidió, quizá Diana seguiría viva.

A su vez, en estos episodios de ‘Amar es para siempre’ hemos visto a Elena muy preocupada por Malena, ya que tiene fiebre frecuentemente y se siente débil. Federico, por su parte, no está completamente satisfecho tras su cita con el neurólogo, ya que cree que debe haber algún motivo para sus pérdidas de memoria.

Crespo, por su parte, teme por el futuro de su empresa tras la detención de Felipe Soria y por ello pidió a su hija Alicia que viajara a Ginebra para comenzar a mover fondos a cuentas privadas. También tiene el problema de Isidro y Sofía, quien siguen tratando de averiguar la verdad sobre la muerte de Ester. De ahí que trate de mantenerlos lejos y que haya intentado sonsacar información a Sofía. Tendrá que ser Rafa quien se acerque al entorno del empresario para saber más.

Respecto a Quintero, su miedo es tan grande tras ser disparado que apenas se atreve a salir a la calle. Sólo Silvia logró que diera un paseo con ella a condición de ayudarle en el caso del divorcio de Ramiro Losada. Una colaboración que está trayendo discusiones a la pareja, y eso que hace apenas unos días habían vuelto a besarse.

Por otro lado, Marcelino recibió una buena noticia: su programa de cocina ha sido cancelado. Un alivio para él, que se sentía muy agobiado por el peso de la fama y su apretada agenda. Asimismo, Benigna se llevó una enorme decepción al descubrir que Peñalara pintó la imagen de doña Amalia en la fachada de la iglesia: no se trata de un milagro ni mucho menos, lo que dificultará el proceso de beatificación.

Gala y Carlos también han tenido algunos problemas. Tras acudir a la manifestación del MOC, la joven y Sebas fueron detenidos y llevados al calabozo durante una noche. Los acontecimientos hicieron pensar a la pareja, que finalmente decidieron fugarse a Corfú.

Por último, en el último episodio de ‘Amar es para siempre’ la familia Quevedo recibió una pésima noticia. Tras desmayarse Malena en mitad de la plaza, Román insistió en que la viera de nuevo un médico. Finalmente, el diagnóstico ha sido demoledor: Malena tiene leucemia.

Atrás