Todos estamos familiarizados con nombres como el Orient Express o el Transiberiano, dos de los ferrocarriles más importantes y lujosos a nivel mundial. Sin embargo, no es necesario viajar tan lejos para descubrir trayectos diseñados para ofrecer una experiencia que va mucho más allá del mero transporte. En España, hay varios trenes que ofrecen algo más que un medio de desplazamiento: la oportunidad única para disfrutar de una experiencia increíble a bordo de sus vagones.
5EXPRESO DE LA ROBLA

El Expreso de La Robla, al norte de la península, ofrece un itinerario histórico a lo largo del Camino de Santiago, conectando Bilbao y León en un viaje de tres días y dos noches, realizado durante los fines de semana. Explora lugares como Espinosa de los Monteros, Frías, las Cascadas de Tobera, Carrión de los Condes, Frómista, Saldaña y Cistierna.
Aunque el lujo a bordo no alcanza los niveles de algunos trenes mencionados previamente, el Expreso de La Robla destaca por centrarse en la experiencia gastronómica dentro del tren, y la conexión con la naturaleza y la cultura en el exterior. El precio por persona en habitación estándar es de 1.100 euros e incluye visitas guiadas en cada parada.