domingo, 18 mayo 2025

Miley Cyrus: entre el genio y la rebeldía, la historia detrás de sus escándalos

Miley Cyrus es la artista pop más conocida del mundo y una figura polarizadora. Desde su inicio en el programa de Disney Channel para niños, Hannah Montana, hasta la provocativa figura que es hoy, la diva de la música se ha dado a conocer por muchos escándalos, pero también por su genial talento creativo.

Publicidad

En esta investigación periodística se hará un recorrido por la infancia de Miley, sus peleas con Disney, sus actuaciones cortesanas en su adolescencia, su controvertido tratamiento del tema del sexo y sus numerosos romances.

2
La chica divisiva: controversias, canción y escándalos

Los primeros 17 años de vida de Miley Cyrus estuvieron marcados por la gloria de una imagen inocente, construida por ella y por la industria del entretenimiento. Con la llegada de la adolescencia, la actriz comenzó a lanzarse en la búsqueda de su propio estilo, al que le ha llamado descrita como una etapa de rebelión.

En los primeros meses del año 2008, a los pocos días de cumplir sus quince años, Miley editó su álbum llamado “Break Out”, que se convirtió en el mayor éxito de venta de la joven en su carrera musical. Este álbum fue aclamado por críticos de la industria musical por su audaz y fresco estilo. El tema central del álbum fue “Party in USA” y fue el que la convirtió en un ícono de la cultura pop de Estados Unidos.

La fama regresó otra vez al mundo de Miley Cyrus cuando en el 2013 comenzó a promocionar su álbum “Bangerz” y logró disgustar a gran parte de sus antiguos seguidores. Fue en esta época cuando la actriz dejó la inocencia para iniciar un proceso de reeducación sobre su imagen.

Esta fase la caracterizó por su provocativa vestimenta, su posicionamiento como una figura desinhibida y sus controversiales actuaciones en vivo, e incluso bajo el efecto de ciertas sustancias psicotrópicas.

Su provocadora manera de actuar en los escenarios y sus explícitas letras de sus canciones hacen que llegar a convertirse en una figura que habla de igualdad y libertad, en una figura libertaria de la cultura pop. La controversia alrededor de la actriz comienza a ser una constante, tanto por sus videos como por sus expresiones fuera de escena.


Publicidad