Miley Cyrus es la artista pop más conocida del mundo y una figura polarizadora. Desde su inicio en el programa de Disney Channel para niños, Hannah Montana, hasta la provocativa figura que es hoy, la diva de la música se ha dado a conocer por muchos escándalos, pero también por su genial talento creativo.
En esta investigación periodística se hará un recorrido por la infancia de Miley, sus peleas con Disney, sus actuaciones cortesanas en su adolescencia, su controvertido tratamiento del tema del sexo y sus numerosos romances.
1Un sueño de infancia: Hannah Montana y la fama

Miley Cyrus nació el 23 de noviembre de 1992 como una niña con ambiciones de fama. Su padre, Billy Ray Cyrus, ya era una estrella de la música country y fue el que la inspiró a colocar sus primeros pasos como artista.
A los tan solo diez años, Miley Cyrus fue elegida para interpretar el papel del personaje central en el programa de Disney Channel llamado Hannah Montana. La estrella de la televisión infantil no hizo más que iniciar su aparición en la fama, convirtiéndose en una figura de culto para millones de fanáticos de todas las edades.
Este papel cambió drásticamente la vida de la joven Miley Cyrus, pues la hizo famosa a nivel mundial. La muchacha había encontrado en la cultura pop y en la televisión su segunda casa.
Entre 2004 y 2011, durante su éxito con el programa de televisión, la muchacha da a conocer también sus primeras canciones, liderando los rankings de popularidad en varias regiones. Durante esta etapa, es la imagen de un producto de estilo de vida juvenil, con Disney produciendo hasta un montón de productos basados en su nombre y figura.
Durante ese mismo periodo, la industria de entretenimiento comienza a tratar a la joven como un producto más, dirigiendo su carrera y vendiendo su imagen. Eran las bases para la construcción de la Miley que la gente conocería en gran parte de su carrera como artista.
La muchacha se destacaba por una personalidad irreverente, pero en algunos momentos intentaba refugiarse en su imagen como la niña de Disney para volver aplacar a sus críticos. Sin embargo, le resultaba imposible.