Tras la famosa fiesta de disfraces de Cruz, nada ha vuelto a ser lo mismo en ‘La Promesa’. Tras la protección de sus máscaras, muchos habitantes del palacio se atrevieron a dar rienda suelta a sus sentimientos más ocultos, propiciando huidas, reconciliaciones y diversos acontecimientos que han sorprendido al espectador.
Así, en los últimos episodios hemos visto cómo todo daba un giro radical en el palacio. Manuel ha sido quien más atrevimiento ha mostrado, dejándolo todo para apostar por el verdadero amor. Como no podía ser de otra forma, Cruz no se lo ha tomado nada bien. Te contamos lo que ha ocurrido esta semana y lo que va a pasar en el episodio de esta tarde en ‘La Promesa’.
1‘La Promesa’: desengaños, ilusiones y misterios en el palacio
‘La Promesa’ ha seguido avanzando en una semana llena de emociones fuertes para sus protagonistas. Para empezar, Catalina cada vez está más enamorada de Pelayo, sin saber, por supuesto, que éste ha llegado al palacio por orden de Cruz para alejarla de sus terrenos.
No sólo se siente cada vez más atraída por él, sino que su negocio de venta de mermeladas va viento en popa. El problema es que la marquesa ha robado el dinero ganado con su primer encargo y lo ha utilizado para organizar una fiesta de disfraces. Cuando el Conde de Añil le ha reprochado el hurto, ésta no ha dudado en burlarse de él y en recordarle el propósito de su estancia en La Promesa.
La desaparición de Ramona sigue siendo un misterio con Cruz como principal sospechosa. Sin embargo, hay un secreto que sí ha salido a la luz: Curro ha descubierto una carta de Dolores en casa de la anciana en la que se desvelan sus orígenes, pero no se ha atrevido a contárselo a su hermana Jana.
Por su parte, Simona ha recibido una carta de su hijo Antoñico, pero tras años de ser ignorada por él, no sabe qué contestar. Tan grande es su bloqueo que Candela le ha pedido a Lope que la ayude con su escrito.
Lope se ha sentido muy frustrado por otros motivos, y es que Cruz no ha contado con él para preparar el menú de la fiesta. Sintiéndose infravalorado, está pensando en aceptar una oferta para ser cocinero en un restaurante de Madrid. Mauro también ha estado muy estresado por la fiesta, ya que Rómulo le puso al mando de los preparativos. Pero en el último capítulo veíamos cómo el lacayo descubría el gran secreto del mayordomo de los marqueses de Luján.
Margarita también tiene problemas. Lorenzo no deja de ponerle obstáculos para que saque rendimiento a su 25% de terreno de La Promesa. Pero Catalina ha encontrado la manera de echarle un cable a su tía y ha ido en busca de un ayudante inesperado: el mismísimo Tadeo.
También vimos cómo Jana iniciaba una relación sentimental con Abel, considerando que su amor con Manuel era imposible, una unión que el médico no ha dudado en proclamar a los cuatro vientos. Por otra parte, Petra y Fernando ya han vuelto al palacio tras dar sepultura a su padre, muerto en extrañas circunstancias.