Inmobiliaria Colonial presenta resultados hoy jueves al cierre del mercado y ofrecerá una conference call a las 18.30 horas. El consenso de analistas que recoge Bloomberg está muy dividido, pues el 52,4% de ellos recomienda comprar, por un 33,3% que recomienda mantener y un 14,3% que recomienda vender. El precio objetivo de consenso a doce meses para la española es de 6,71 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 19% desde los precios actuales (5,535 euros).
Javier Díaz es Senior Equity Analyst en la firma Renta 4. En su nota previa a los resultados explica que, a pesar de haber superado sus previsiones iniciales del plan de desinversiones Flight to Quality (548 millones de euros desinvertidos a la primera mitad de 2023 frente a los 500 millones contemplados en el plan), Inmobiliaria Colonial ha continuado en el tercero desinvirtiendo activos no estratégicos (como la venta de 20.000 metros cuadrados de suelo en Las Tablas a Siemens o un edificio de oficinas en Alcobendas a InmoCaixa).
En ese sentido, ya te contamos que Inmobiliaria Colonial vende a Siemens un suelo en Madrid en el que la alemana levantará una sede de 160 millones de euros.
Sin embargo, continúa el analista, a pesar de las desinversiones Colonial únicamente perdería un máximo cercano a los 20 millones de rentas brutas anuales, las cuales se verían compensadas ya al cierre del primer semestre con 9 millones de crecimiento de rentas en el semestre.
INMOBILIARIA COLONIAL MANTENDRÁ SU POSITIVA EVOLUCIÓN OPERATIVA
En este sentido, añade, esperamos que el tercer trimestre continúe manteniendo la positiva evolución operativa registrada en el acumulado a cierre del primer semestre gracias a los elevados niveles de contratación registrados en 2022 y la primera mitad de 2023 (177.000 m2 en 2022 y 97.209 m2 hasta junio) junto a release spread en niveles por debajo del 6% unido a la indexación de contratos.
También, gracias a la ocupación en niveles cercanos a máximos (97% a cierre de junio, con plena ocupación en París) que esperamos se mantenga estable, y la entrega del proyecto Louvre a la fundación Cartier en julio 2023 (aproximadamente 16 millones de rentas; contrato firmado a 40 años).
Con todo ello, el experto de Renta 4 afirma: estimamos unos ingresos por rentas brutas de 97,0 millones (+5,4% frente al tercer trimestre de 2022) junto a una cifra de Ebitda de 75,0 millones (frente a los 76,0 millones en el tercero de 2022) y 49 millones de beneficio neto (frente a los 43 millones en el tercero de 2022).
En resumen, desde la entidad madrileña explica que no esperamos sorpresas por el lado del endeudamiento, con una ratio LTV (loan to value) que, tras situarse en el 39,2% a junio de 2023 (por la revisión a la baja del valor de los activos), podría quedar en niveles inferiores a septiembre de 2023 ante una previsible reducción de deuda tras las desinversiones, en un trimestre en el que no habrá revisión del valor razonable de los activos. Con todo ello, prevemos que los resultados recogidos de forma ligeramente positiva en mercado.
En concreto, a falta de conocer los resultados trimestrales de Inmobiliaria Colonial, en la gestora Renta 4 reiteran su precio objetivo de 6,60 euros por acción y su recomendación de sobre ponderar.
Recordamos que el pasado mes de octubre, Qatar Holding Netherlands, la sociedad a través de la cual el fondo soberano de Catar controla el 19% de Colonial, ha sustituido a uno de sus representantes en el consejo de administración de la socimi, según informó entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).