Cesica anuncia una concentración de trabajadores de Unicaja Banco por el «desfase salarial» de la plantilla

El sindicato Cesica ha anunciado la convocatoria de una concentración de trabajadores de Unicaja Banco para el lunes, 13 de noviembre, de 18 a 19 horas, ante la sede de la entidad en Málaga. Y el martes, 14 de noviembre, a partir de las 10 horas, los delegados sindicales de todos los sindicatos representativos se concentrarán en la puerta de la Junta General de Accionistas de Unicaja Banco demandando soluciones para los problemas de la plantilla, como el «desfase salarial».

En una nota de prensa, Cesica manifiesta que el «desfase», con respecto a la media de los bancos cotizados, «no se va a negociar» en la mesa del convenio sectorial iniciada el pasado 2 de noviembre y que la mejora «debe pactarse en el seno de Unicaja por la vía de la negociación».

Asimismo, según apunta el sindicato, en la Junta General Extraordinaria del próximo día 14, Unicaja Banco propone una subida máxima de la remuneración anual del Consejo de Administración del 63% a lo que, también, propone sumar la revalorización que se consiga en el próximo convenio colectivo. Simultáneamente, Unicaja Banco niega una subida salarial para los trabajadores para corregir su desfase respecto a los salarios del sector.

El pasado 7 de julio, los delegados de Cesica se concentraron en la sede del Banco en protesta contra la negativa de la Entidad para atender las reivindicaciones de la Representación Legal de los Trabajadores (RLT). Debido a la «falta de avances», el martes, 7 de noviembre, los delegados de Cesica se concentraron, de nuevo, en la sede del Banco.

Este jueves, la unión del resto de sindicatos representativos en Unicaja Banco, es una «buena noticia» para la plantilla puesto que «la unión hace la fuerza y crecen las expectativas de solución para sus problemáticas», concluyen desde Cesica.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.