Accountex España tiene el objetivo de dar respuesta a los retos que afrontan los despachos profesionales, asesorías y departamentos de finanzas de pymes. El sector está experimentando cambios fundamentales y la revolución digital está acelerando estos cambios. El recinto de Ifema ha acogido muchas empresas y start-ups el 7 y 8 de noviembre.
En este contexto, hablamos de un sector que está experimentando cambios fundamentales y la revolución digital está acelerando estos cambios. Es crucial adaptarse a ellos, manteniéndose al día profesionalmente, aprendiendo de los principales especialistas y proveedores de soluciones de este sector.
Una feria que ha reunido a más de 100 marcas y proveedores que participaron en el evento y descubre nuevos productos, soluciones y servicios para tu negocio. Una gran oportunidad para descubrir las últimas novedades y soluciones digitales y plantear todas las dudas y curiosidades al equipo de expertos que está detrás de cada marca.
ACCOUNTEX Y LO ÚLTIMO EN DIGITALIZACIÓN
La directora de la feria, Cristina Clavería, aseguraba que Accountex posiblemente haya llegado a los 5.000 asistentes. «Está habiendo muchos despachos y asesorías, pero también responsables del departamento financiero de muchas empresas». El grueso de los visitantes proviene de Madrid y Barcelona, pero Clavería destacaba que también han venido de otras partes del país.
Durante ambos días del evento se han ido realizando varios seminarios y charlas informativas sobre las novedades legales y normativas. Una opción válida para mantenerse actualizado y formarse con un amplio programa de conferencias de 80 seminarios que abarcan temas como automatización y digitalización, gestión de despachos, y modelo de negocio, entre muchos otros.
ALGUNOS DE LOS EXPOSITORES SON CEGID, CAISOFT, CREATIVE QUALITY, PAYFIT Y SAGE, ENTRE OTROS
La novedad de esta segunda edición de Accountex, cuenta con una plataforma oficial del evento patrocinada en exclusiva por Wolters Kluwer, lo que demuestra el compromiso de la compañía con la innovación y la mejora continua. Es decir, hablamos de una aplicación que busca mejorar la experiencia de todos los invitados y asistentes a la feria, que podrán visualizar la agenda, tener acceso al listado de expositores, descargar documentación de interés y participar de forma activa durante la feria.
ADVISORSY, CREATIVE QUALITY, Y TPV ONLINE
MERCA2 ha podido hablar con tres startups innovadoras que buscan soluciones digitales para crecer. Advisorsy ha querido presentar su revolucionario robot para mejorar la productividad de las asesorías, sistematizando la asesoría, impulsando la rentabilidad de la propia empresa. Lo que ha querido esta start-up de la mano del CEO, Álvaro Martínez, era liderar el cambio hacia un sistema de alto rendimiento.
Esta start-up cuenta con una serie de beneficios para implantar una metodología. Hablamos de una mejora en la productividad del equipo y los procesos de gestión, una implantación de un eficaz sistema de información, la especialización y valor añadido del asesor, la automatización y robotización de tareas, y la medición objetiva del rendimiento impulsando la rentabilidad de tu asesoría.
Otra de las innovadoras con las que ha podido hablar MERCA2 es con TPV Online, que cuenta con un ecosistema de venta omnicanal para una tienda, cadenas y franquicias, entre otras. Esta start-up nace de la necesidad de digitalizar, que cuenta con una fácil instalación, una disponibilidad inmediata y todo el control de tu tienda física desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
Gracias a esta apuesta, TPV Online ayuda a que los establecimientos cuenten con un cien por cien de adaptación local, una instalación en minutos con la facilidad para agregar a todos los usuarios que se necesiten sin sobrecoste. Un hardware que es cien por cien compatible y que puede conectar todos los dispositivos que se requieran, como impresoras de tickets, etiquetas, y lectores de códigos de barra.
Por otro lado, Accountex ha contado con Creative Quality también quién ofrece herramientas para la gestión laboral de las empresas. La start-up ayuda a emitir certificados digitales para sus clientes y empresas, facilita el acceso a convenios colectivos, y cuentan con un simulador de contratación y costes laborales.