El sector industrial tradicionalmente ha sido muy cauto a la hora de implementar estrategias de marketing digital. Esto ha hecho que sus procesos de venta sean muy largos, porque al tener que hacer desembolsos de grandes cantidades se requiere de cierta reflexión. Por eso sus clientes finales son profesionales expertos como los ingenieros, directivos de las empresas, jefes de operaciones o producción y responsables de compra. En esta situación, una estrategia de Inbound marketing industrial es clave para mejorar beneficios y reducir costes. La agencia BCM Marketing trabaja con este tipo de estrategias para llegar a nuevos clientes del ámbito industrial.
Una estrategia que se basa en el conocimiento del cliente
El Inbound marketing combina técnicas de marketing de contenidos y de marketing online, con el propósito de atraer al público objetivo hacia una web determinada para después convertirlos en leads, y finalmente en clientes. En ese sentido, es una estrategia que se basa en el conocimiento preciso del cliente o “buyer persona”, para ofrecerles contenidos relevantes y construir una relación comercial de confianza.
Para lograr ese objetivo el Inbound marketing industrial se estructura en 4 etapas. La primera tiene que ver con atraer al cliente ideal con contenido de interés, para esto hay que tener claro quién es el “buyer persona” y cuáles son sus necesidades.
En la segunda fase se busca convertir al usuario en lead. Esto se logra ofreciéndole un contenido de valor como un vídeo o un ebook, al que solo se puede acceder suministrando su email. Esto se hace con el propósito de incluirlo en una base de datos para establecer una relación con el potencial cliente.
En la siguiente se clasifican los leads obtenidos para comenzar a proporcionarles contenidos de interés, conduciéndoles hasta el cierre de la compra. En la última fase del Inbound marketing industrial se trabaja para convertir a los clientes en promotores de la empresa o marca, suministrándoles contenidos de valor y ofertas exclusivas.
Para llegar a nuevos clientes del sector industrial, estrategias de Inbound marketing
BCM Marketing es una agencia que ofrece un servicio personalizado y exclusivo para las empresas del sector industrial. Este servicio abarca tres áreas, una de ellas es la consultoría, las dos siguientes se corresponden con los servicios de agencia, y como partner de negocios asumiendo las funciones propias de un departamento de marketing global.
Esta agencia de marketing digital industrial en Barcelona trabaja con estrategias de Inbound marketing para llegar a nuevos clientes del sector industrial. Para esto definen un estilo para cada empresa, en función del cual se encargan de difundir contenido relevante para sus potenciales clientes a través de diferentes canales. Gracias a esto logran menores costes de adquisición y consiguen un mayor grado de fidelización.
A partir de un estudio de situación, el equipo de BCM Marketing diseña un plan de acción, para ayudar a las empresas del sector industrial a tener una presencia destacada en sus canales digitales. Las campañas de marketing online, email marketing, el posicionamiento SEO y la publicidad online, son solo algunos de los servicios más populares que esta agencia facilita.