Si haces tú mismo los trabajos de mantenimiento que toda casa requiere o si piensas dedicarte al mundo de la construcción, presta atención. Te acercamos cuáles son las principales herramientas que no pueden faltar así como para qué sirve cada uno de ellos.
Taladro
El taladro es una herramienta de tipo electromecánico que sirve para hacer perforaciones en materiales como el metal y la madera. En el mercado se encuentran diferentes tipos de taladros que también pueden servir para atornillar, desatornillar, lijar y afilar. Dentro de la gamas de taladros que se encuentran en el mercado se encuentra el taladro percutor. Está pensado para los trabajos que requieren mayor fuerza, pudiendo taladrar con esta herramienta ladrillos, cemento, etc.
Por otro lado, se encuentran los taladros atornilladores que sirven para para atornillar y desatornillar pernos. Es un tipo de ladrillo que se deben emplear con una punta, puesto que si se hace con una broca no dará el resultado esperado.
Por último, se encuentra el taladro inalámbrico que es perfecto para realizar las tareas más ligeras en el hogar. La gran ventaja que ofrecen es que no tiene un cable con el que conectar a un tomacorriente, siendo perfecto para trabajar en zonas en las que no hay un enchufe cerca.
Martillo demoledor
El martillo demoledor es una herramienta que ofrece la función de picar y romper materiales aunque no puede perforar orificios. Se trata de un tipo de herramienta que se emplea mediante el uso de tecnología electroneumáticas. Es decir, es una herramienta que tiene un motor eléctrico que lo que hace es mover un pistón para que se dé así un impacto sobre el cincel. Es una herramienta que se emplea en construcción, en casa, y para traspasar elementos como el cemento y la cal.
Rotomartillos
El rotomartillo es una herramienta eléctrica que sirve para taladrar por percusión y para hacer tareas de cincelado. Por tanto, es una herramienta que sirve para realizar perforaciones en los materiales de alta resistencia como pueden ser las losas, el hormigón, etc. Se pueden encontrar rotomartillos de las principales marcas.
El rotomartillo es una herramienta que funciona por fuente eléctrica. La electricidad transfiere energía a una biela que será la encargada de transformar el movimiento circular del eje que se encuentra conectado al motor en un movimiento lineal.
Otras herramientas eléctricas portátiles
En cuanto al resto de herramientas eléctricas portátiles que se pueden encontrar en el mercado vemos que entre las opciones destacan las siguientes.
Atornilladores
El atornillador es una herramienta eléctrica que se emplea con diferentes puntas para atornillar. El objetivo de esta herramienta es unir diferentes materiales entre sí con tornillos. Estas puntas se emplean también para montar y desmontar muebles. Cuando se gira el motor en ambos sentidos es posible tanto atornillar como desatornillar.
Se pueden encontrar atornilladores inalámbricos que permiten hacer las tareas pertinentes sin necesidad de contar con conexión a un enchufe. Es una opción que está pensada tanto para aflojar como para apretar los tornillos y las tuercas empleando para ello energía recargable.
Dremel y accesorios
Respecto al dremel decir que se trata de una herramienta que puede servir para hacer diferentes tareas como lijar, cortar y pulir. Se trata de una herramienta que tiene un cabezal de corte giratorio. Es una pieza ligera y sencilla de usar, siendo una opción perfecta para hacer de ella un uso profesional. Es una herramienta que permite ser usada con diferentes tipos de materiales, como puede ser el metal, la madera, y el plástico.
La pistola de calor
Al hablar de la pistola de calor se hace referencia a una herramienta eléctrica portátil que sirve para succionar el aire comprimirlo en su interior para luego expulsarlo a mayor temperatura y presión. Es una herramienta útil para quitar pintura sobre la madera, encerarla, para secar una superficie, soldar componentes.
Pistola de silicona
La pistola de silicona es una herramienta eléctrica portátil que es útil para dispensar pegamento y su uso tiene el objetivo de que el adhesivo salga por la boquilla de manera líquida y caliente. Con ello, lo que se consigue es que se permita aplicar sobre la superficie en la zona del material que se quiera adherir y unificar de manera rápida y ofreciendo durabilidad. Es una opción versátil perfecta tanto para uso doméstico como para uso industrial.