jueves, 15 mayo 2025

¿Qué hay que hacer si te arañan o rompen tu coche y se dan a la fuga? Esto es lo que dice la RACE

Dejaste el coche aparcado y te lo arañan o te lo rompen. No eres el primero al que le pasa ni serás el último. La seguridad de nuestro vehículo es una preocupación constante para todos los conductores, pero ¿qué sucede cuando, a pesar de nuestros esfuerzos, nuestro coche sufre daños intencionados y el culpable se da a la fuga? En esta ocasión, exploraremos una cuestión que preocupa a muchos: ¿Qué hacer si te arañan o rompen tu coche y se dan a la fuga?

Publicidad

7
Si tuviste la suerte de encontrarte con el otro conductor

Si tuviste la suerte de encontrarte con el otro conductor

Lo primero que debes hacer es tomar nota de todos los datos proporcionados por el otro conductor, incluyendo su nombre, número de teléfono, dirección, número de matrícula de su vehículo y su compañía de seguros. Una vez tengas esta información, es fundamental ponerse en contacto con él en el menor tiempo posible.

Llamar al conductor responsable de los daños tiene dos objetivos clave. En primer lugar, te permite comunicarte con él para acordar cómo se procederá a la reparación de los daños en tu vehículo. En segundo lugar, le brinda la oportunidad de informar a su compañía de seguros sobre el incidente. Esto es fundamental, ya que su seguro se hará cargo de los gastos de reparación de tu vehículo.


Publicidad