Radonova, una firma mundial referente en la fabricación de detectores de radón

El gas radón, un elemento radiactivo natural, se encuentra en el interior de edificios, incluyendo viviendas y lugares de trabajo, representando un riesgo significativo para la salud de los habitantes y de los trabajadores. La exposición prolongada a niveles elevados de radón está asociada con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, por lo que es importante contar con un detector de radón, para medir y controlar periódicamente su nivel en los espacios cerrados. Radonova, una firma mundial referente en la fabricación de detectores de radón, ha desarrollado una herramienta ágil y sencilla que detecta los niveles de radón en viviendas y espacios de trabajo. 

El detector de radón para las medidas rápidas 

Un detector de radón para medidas rápidas es un dispositivo portátil diseñado para brindar una evaluación rápida y precisa de los niveles de radón en el aire. Se trata de instrumentos fundamentales para garantizar la seguridad en hogares y lugares de trabajo, dado que los niveles elevados de gas radón pueden encontrarse en cualquier lugar del país.

Rapidos®, de Radonova, es un detector de radón para medidas rápidas diseñado para proporcionar resultados indicativos sobre los niveles de radón en una propiedad de manera ágil y eficaz. Contemplando distintas necesidades, Radonova ofrece un detector de radón específico para viviendas particulares, así como uno para los espacios laborales. Principalmente, debido a que el radón es un gas radiactivo que puede encontrarse en cualquier lugar, por lo que en España existe un marco regulatorio específico que requiere la evaluación de la exposición al gas radón en los centros de trabajo. 

¿Cómo detectar el radón? 

Con el detector de radón para medidas rápidas de Radonova es posible obtener una medida estimativa del nivel de este gas en simples pasos. El proceso de medición con Rapidos® implica la colocación de dos unidades del detector en áreas estratégicas, como el dormitorio principal y la sala de estar, durante un período de 10 días. Luego, los datos se introducen en un sistema en línea proporcionado por Radonova. 

Pasado el periodo establecido, los detectores deben retirarse para que la empresa realice un análisis completo. Con los datos obtenidos, Radonova proporciona un informe de ensayo que se envía por correo electrónico y estará disponible en línea para el usuario. Dado que Rapidos® ofrece resultados indicativos, para obtener mediciones más precisas y definitivas, se recomienda realizar una medición a largo plazo utilizando detectores como Radtrak²® durante un período de 3 meses. 

Con la normativa vigente en España, la detección del gas radón se ha convertido en una prioridad, asegurando un ambiente seguro para todos los ciudadanos, tanto en sus hogares como en sus lugares de trabajo. Gracias a empresas líderes como Radonova, las personas pueden contar con soluciones como Rapidos®, una herramienta fundamental en la identificación y mitigación de riesgos potenciales que permite vivir y trabajar en ambientes más seguros y saludables. 

6544f8d2f1008 Merca2.es